Carne en salsa

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Carne en salsa acompañada de patatas fritas.

Carne en salsa

La carne de cerdo supone una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del grupo B, especialmente tiamina o B1 y B12. Esta preparación no es especialmente grasa, no obstante, no deja de ser un plato energético. Cuanto más joven es el animal, más tierna y jugosa es la carne, si bien su aporte de nutrientes es menor que el de los ejemplares adultos. En cuanto al colesterol, las piezas más magras aportan entre 60 y 80 miligramos por cada 100 gramos, una cantidad inferior a la que presentan el cordero o el vacuno. Esta receta es muy simple y se sirve como primer plato.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de carne de magro troceada. 7 granos de pimienta negra.
2 ó 3 patatas para freir. 1/2 vaso de vino blanco fino.
4 dientes de ajo machacados sin pelar. Perejil.
1/4 de guisantes congelados. Aceite de oliva.
1 trocito de canela en rama. 1 vaso de agua.
1 clavo. Sal.

Preparación

Limpiamos la carne de posibles telillas de grasa que pueda tener. La salamos, ponemos una cacerola con aceite a calentar y doramos la carne, moviéndola para que se haga igual por todas partes.

Cuando esté lista añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Después agregamos el clavo, la canela en rama, el perejil picado, los granos de pimienta, los ajos machacados sin pelar, el vaso de agua y los guisantes. Dejamos hacer una media hora aproximadamente a fuego lento hasta que se consuma y quede en su salsa.

Mientras pelamos y freímos unas patatas para acompañar la carne en salsa.

Antes de retirar del fuego, la carne, rectificamos de sal.

Apartamos cuando quede en su jugo y servimos muy caliente con las patatas fritas. Y listo para comer. Riquísima!!!

Limpiamos el magro de posibles telillas de grasa. Freímos la carne salada en una cacerola con aceite. Añadimos los demás ingredientes.
Luego incorporamos los guisantes. Añadimos el agua y dejamos cocer hasta que reduzca la salsa. Cuando se quede en su salsa, apartamos.
Servimos caliente con patatas fritas y a comer!.
Añade tus trucos para carne en salsa
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek