rollos de pollo rellenos

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación del plato listo para comer.

Rollos de pollo rellenos

El pollo es un ave cuya carne presenta un sabor y textura muy suaves, lo que la convierte en una de las más consumidas. Es buena fuente de proteínas de buena calidad y su contenido graso es bastante bajo. En el caso de la pechuga, el contenido en proteínas es mayor que la que presenta el muslo. En esta receta se prepararan los filetes de pechugas de pollo rellenos de manera fácil y rápida. Un plato que lo mismo se toma frío que caliente.

Ingredientes (para 4 personas)

8 filetes de pechuga de pollo medianos. Aceite de oliva.
4 lonchas finas de jamón York. Sal.
8 láminas de queso. Agua.
Hierbas provenzales. Papel de aluminio.

Preparación

Rellenamos cada uno de los filetes con su sal por las dos caras, bastantes hierbas provenzales, un chorreón de aceite de oliva virgen, la media loncha de jamón York y por último la lámina de queso.

Vamos poniendo cada filete en el papel de aluminio y hacemos rollitos como se muestra en la fotografía, con cuidado.

Pasamos todos los rollitos a una cacerola y agregamos agua sin que cubra. tapamos y dejamos cocer unos 3/4 de hora a fuego medio.

Cuando haya pasado este tiempo apartamos y esperamos a que enfríen un poco, luego los vamos sacando y pasando a una fuente.

Le quitamos el papel de aluminio y ponemos en un plato.

Mientras freímos unas patatitas en cuadraditos pequeños para acompañar a los rollitos de pollo y hacemos una buena ensalada. Listo para comer. En este caso se comen los rollitos calientes, pero también se pueden comer fríos. Como deseen, estén muy ricos y jugosos.

Lonchas finas de jamón York y láminas de queso. Pechugas de pollo fileteadas finas. Ponemos la pechuga en un plato y le echamos sal por los dos lados, hierbas provenzales bastante y un chorreón de aceite de oliva.
Encima ponemos media loncha de jamón York y la lámina de queso. Cortamos el papel de aluminio y enrrollamos encima la pechuga con cuidado. Liamos le pechuaga en el papel de aluminio.
Vista de como hacerlo. Vista de como hacerlo. Vamos pasando los rollitos a una cacerola.
Cuando estén todos ponemos agua sin cubrir, tapamos y dejamos hacer unos tres cuartos de hora. Cuando estén se sacan a un plato. Se dejan enfriar un poquito para poder quitar el papel.
Se van quitando del papel y pasando a una fuente. Cuando hayamos acabado, freímos unas patatitas en cuadraditos pequeños para acompañar. Servimos en este caso caliente. Están muy buenas y jugosas.
Añade tus trucos para rollos de pollo relleno
Sugerencias enviadas
Carmela: También puedes hacer los rollitos y ponerlos en un refractario para microondas y tapar con plástico para microondas dejarlos tres minutos y luego darles vuelta y dejarlos otros tres minutos y después engrasar un sartén y dorar un poco para darles color quedan muy ricos.
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek