Rollo de Navidad

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Rollo de pollo para Navidad.

Rollo de Navidad

El pollo debido a su gran versatilidad en la cocina y a su precio económico, es un alimento muy común en todos los hogares. Hasta no hace muchos años, comerlo era considerado en España un auténtico lujo reservado para los grandes acontecimientos familiares, era un excepcional manjar de domingos y festivos, y estaba asociado tradicionalmente con el festín familiar por excelencia, el de Navidad. Pero dada la gran demanda de esta carne, su precio ha disminuido de forma considerable, hasta el punto de ser en la actualidad una de las fuentes cárnicas más económicas. Su carne es muy fácil de digerir. Hay tantas formas de cocinar el pollo como gustos regionales existen.

Ingredientes (para 4 personas)

4 pechugas de pollo medianas. 1 cebolla caramelizada (mirar su receta).
300 grs. de jamón serrano en lonchas finas. Sal.
300 grs. de jamón York. Pimienta blanca molida.
Una cuña de queso semicurado. Papel de aluminio.
12 ciruelas pasas deshuesadas. Papel transparente.

Preparación

Limpiamos bien las pechugas de grasillas blancas y venitas rojas. Lavamos y escurrimos en papel absorbente. Mientras hacemos la cebolla caramelizada (mirar su receta).

Una vez hecha la cebolla,  sobre papel transparente ponemos, primero, las lonchas de jamón serrano de la medida aproximada de la pechuga, encima ponemos la pechuga,  salpimentamos, seguido ponemos el jamón York, el queso cortado en bastones (unos 3 bastones), un poco de cebolla caramelizada y 3 ciruelas pasas.

Enrollamos, todo bien, con ayuda del papel transparente, hasta hacer un rollo bien cerrado y comprimido. Seguido lo liamos con papel de aluminio, bien cerrado para que no entre agua. Así con las demás pechugas hasta terminarlas de rellenar. Reservamos.

Mientras ponemos una cacerola, ancha para que entren todos los rollos, a hervir con agua. Una vez esté en ebullición introducimos los rollos con cuidado de no quemarnos. Dejar cocer de 15 a 25 minutos con la cacerola tapada a fuego medio.

Luego apartar y sacar los rollos. Dejamos enfriar en la nevera para poder cortarlos.  Cuando los vayamos a consumir le quitamos los papeles y los cortamos en rodajas del grosor que prefiramos. Después a la hora de servir lo podemos tomar frío o calentado en microondas. De las dos maneras está buenísimo. Esta receta la hago yo de un día para otro.

Acompañarlos de patatas al limón (mirar su receta) o con la guarnición que más os guste. Que disfrutéis ésta receta.

Estiramos el papel transparente en la encimera. Ponemos el jamón serrano encima. Seguido de la pechuga de pollo.
La salpimentamos. Ahora ponemos el jamón York. Los tres bastones de queso.
La cebolla caramelizda. Y las 3 ciruelas pasas deshuesadas. Enrollamos bien con ayuda del papel transparente.
Hasta dejarlo bien comprimido. Bien cerrado para que no entre agua durante la cocción. Luego lo enrollamos en papel de aluminio.
Igual de bien para que no entre agua. Los introducimos en agua hirviendo con cuidado. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.
Sacamos y dejamos enfriar en la nevera. Le quitamos los papeles que los envuelven. Y procedemos a cortarlos en rodajas, con cuidado.
Colocamos en una fuente. Podemos comerlos frios o calentitos en el microondas. Geniales de cualquier forma. Acompañar como más os guste.
Añade tus trucos para ROLLO DE NAVIDAD
 
Sugerencias enviadas
.: .
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek