Alitas de pollo churrusconas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Alas de pollo churrusconas acompañadas de un buen huevo frito.

Alitas de Pollo churrusconas

Esta receta sirve tanto como plato principal como para servir a la hora del aperitivo. Es una elaboración muy sencilla y aconsejo comerlas recién hechas y no dejar ninguna, ya que si se guardan se reblandece la piel y se pierde una de las gracias de este plato. Para mucha gente el sabor de las alitas de pollo es el más agradable de todas sus partes. Cuidado con los que estén a dieta porque éstas se comen con piel y es en la piel donde se concentra la mayor cantidad de grasa. Pero bueno están tremendas por un día.

Ingredientes (para 3  personas)

1 Kg. de alitas de pollo grandes (9 alas). Un poco de tomillo.
5 dientes de ajo. Un poco de romero.
1 vasito de caldo de ave. Un poco de orégano.
1/2 vaso de zumo de limón. 1 cucharadita de curry en polvo.
1/2 vaso de agua. Aceite de oliva.
Un poco de perejil. Sal.

Preparación

Limpiamos las alitas de plumas, si las tiene, y les cortamos las puntas a todas.

A continuación se dejan marinando durante 1 hora con el zumo del limón, el agua, los ajos pelados y laminados, el perejil, el orégano, el tomillo, el romero, un poquito de aceite, el curry y la sal. Movemos bien y reservamos.

Una vez marinadas las alitas, se pone una olla ancha en donde quepan todas sin montarse, con un poquito de aceite. Cuando se caliente se echan las alitas reservando al caldo restante y se dejan hacer hasta que se dore un poco la piel por ambos lados.

Cuando estén doraditas se le añade el caldo restante de la maceración y 1 vasito de caldo de ave. Se dejan hacer a medio tapar y sin mover hasta que se evapore todo el líquido a fuego medio.

Cuando hayan perdido todo el líquido se dejan churruscar o tostar bien dándoles un aspecto caramelizado.

Y listas, solo queda comerlas en seguida que están buenísimas. Yo las acompaño, como plato único, con un buen huevo frito y ensalada del tiempo. Inmejorables!.

Alas de pollo grandes. Limpiamos de plumas y cortamos las puntas. En un recipiente las dejamos marinar con el ajo laminado.
     
Sal. Zumo de limón. Agua.
Un poquito de aceite. Perejil, romero, tomillo. Orégano.
Curry. Movemos bien y dejamos marinar 1 hora. En una cacerola ancha ponemos un poquito de aceite.
Sacamos las alitas y dejamos que se doren por ambos lados. Cuando ya están doraditas... ...le agregamos el caldo restante de la maceración.
Y el caldo de ave. Medio tapamos y dejamos que se evapore todo el líquido. Entonces esperamos a que se churrusquen o tuesten bien dándoles un aspecto caramelizado.
Añade tus trucos para Alitas de pollo
   
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek