Estofado de ternera

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Un plato muy bueno y completo.

Estofado de ternera

La carne de ternera es una buena fuente de proteínas además de no tener elevadas cantidades de grasa. Al estar acompañada de las patatas y de las zanahorias  cocidas, el contenido de hidratos de carbono es seguro; como el de vitaminas y fibra.

Además las patatas y zanahorias gracias a su forma y color, son un buen adorno para este tipo de guisos. También los guisantes son conocidos por su elevado contenido en fibra. Es un buen plato para los días fríos y muy completo.

Ingredientes (para 5 personas)

1 kilo de carne de ternera para guisar troceada a dados. Tomillo.
1/2 Kilo de patatas a tacos medianos. Orégano.
3 zanahorias en rodajas. Perejil.
1/4 de guisantes congelados. Unos granos de pimienta negra.
4 dientes de ajo pelados y enteros. 1 hoja de laurel.
1 cebolla mediana pelada y entera. 1/2 vaso de vino blanco.
1 tomate rojo maduro. Aceite de oliva.
1 pimiento verde. Sal.
1 pastilla de caldo (optativo). Agua.

Preparación

Ponemos a calentar en la olla el aceite y doramos bien la carne, agregamos la sal y una vez que esté dorada incorporamos el vino, dejamos reducir.

Cuando esté lista añadimos todos los ingredientes restantes y cubrimos con agua caliente. Dejamos hacer una media hora aproximadamente o hasta que veáis que las patatas están tiernas, pero no demasiado.

Cuando estén tiernas las patatas sacar el pimiento, el tomate, la cebolla y los dientes de ajo y ponerlos en el vaso de la batidora, batirlos e incorporarlos a la olla de nuevo.

Probar de sal por si hiciera falta añadirle, dejar hacer 5 minutos más y servir caliente. Por ser un plato tan completo, se puede poner como único acompañado de una ensalada de tomates y albahaca.

En esta receta solo va dorada la carne y los demás ingredientes van en crudo, lo que la hace muy saludable y fácil de digerir.

Pelamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Cuando la carne esté frita añadimos todos los ingredientes restantes. Lo último las patatas.
Añadimos agua hasta cubrirlo todo. Movemos y dejamos hacer. Cuando esté listo, apartar y servir muy caliente. Riquísimo!!!
Añade tus trucos para este estofado de ternera
 
Sugerencias enviadas
Tony: Muy bueno el estofado!!!! Así lo preparaba yo, aunque ahora e sustituido el vino por un buen chorro de limon y el nuevo aroma que le da es exquisito os sorprenderá. Probadlo y os quedareis con la boca abierta su nueva textura y sabor!!!! asta pronto Tony.
Lola: Yo le suelo añadir un trozo de canela en rama durante la cocción le va muy bien. Por lo demás la preparas igual que yo. Un saludo.

Salud: Me parece muy acertada la receta pero creo que le falta algo fundamental que es una cucharadita de pimentón que le da un toque especial de color y sabor

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek