Fajitas de pollo caseras

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Las fajitas calentitas para comer y chuparse los dedos.

Fajitas de pollo caseras

Es un plato típico de comida mexicana que tradicionalmente se hacían en México con carne de vaca o ternera y tortilla de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana americana, las fajitas se preparan con otros tipos de carne, fundamentalmente pollo, y con otras tortillas como las de trigo. Yo presento una receta de fajita de pollo con ingredientes de andar por casa, nada de sazonadores para fajitas comprados. Atreverse que se tarda poco y están buenísimas.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de filetes de pechuga de pollo. Aceite de oliva.
400 gr. de tomate casero con cebolla, calabacín y pimiento verde. Sal.
8 tortillas mexicanas de trigo. Pimienta blanca molida.
8 lonchas de queso para fundir. Cominos y pimentón picante.

Preparación

Tenemos una salsa casera hecha antes con tomate rojo, cebolla picada, calabacín en daditos, pimiento verde en daditos, aceite de oliva, sal y azúcar. Reservamos.

Limpiamos los filetes de pollo de grasas y enjuagamos. Después los cortamos en tiras finas. Salamos.

En una sartén con aceite freímos las tiras de pollo hasta que estén doraditas, luego le agregamos el pimentón picante y movemos. Seguido le añadimos la pimienta blanca molida y los cominos. Movemos de nuevo. Por último echamos la salsa de tomate casera y dejamos hacer unos 10 minutos a fuego lento y tapando la sartén.

Mientras, vamos asando ligeramente las tortillas de trigo mexicanas en una sartén sin nada de aceite, vuelta y vuelta. Una vez vayan saliendo se coloca encima una loncha de queso de fundir, o dos si os gustan con mucho queso,  y la salsa de tomate con el pollo muy caliente.

Cerramos la tortilla y colocamos en una fuente o plato apiladas para que no se enfríen. Cuando hayamos terminado con todas, servimos inmediatamente. ¡Para chuparse los dedos si chorrean!.

Lavamos y limpiamos de grasa los filetes de pollo. Cortamos en tiras los filetes de pollo. Salamos las tiras de pollo.
En una sartén con aceite freímos el pollo hasta que esté doradito. Añadimos el pimentón picante y movemos. Ponemos la pimienta blanca molida y el comino.
Después echamos la salsa de tomate casera. Movemos y dejamos hacer 10 minutos a fuego lento. Las tortillas de trigo mexicanas.
Calentamos las tortillas de una en una, en una sartén sin nada de aceite. Una vez doraditas se van sacando. Se les pone encima la loncha de queso.
Y se van rellenando con la salsa muy caliente. Repartimos bien para que se rellenen las ocho. Cerramos la tortilla de trigo como muestra la foto. Vamos poniendo en una fuente o plato apiladas para que no pierdan calor.
Y listas para comer las fagitas bien calientes. Riquísismas y picantonas.
Añade tus trucos para Fajitas de pollo
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek