Filetes al coñac

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación
 

Filetes al coñac. Para chuparse los dedos.

Filetes al coñac

 

La babilla de añojo es una pieza de vacuno de la que conseguimos un  filete muy tierno y jugoso. Son ideales para empanar o para hacerlos a la plancha, pero yo los he elegido para hacer esta receta, porque sé que van a salir tiernos, seguro.

Ingredientes (para 4  personas)

1/2  Kg. de filetes finos de babilla de añojo (8 filetitos). Pimienta blanca molida.
1 cebolla pequeña. Aceite de oliva.
Perejil fresco. 13 grs. de mantequilla.
1/2 vaso de coñac. Sal.

Preparación

Limpiamos los filetitos de posibles hebras de grasa que traigan. Enjuagamos y secamos con papel absorbente. Los salpimentamos por ambas caras. Reservamos.

En una cacerola ancha calentamos el aceite y la mantequilla. Echamos la cebolla muy picada y dejamos dorar bien.

Después añadimos los filetitos y los hacemos, dos minutos por ambos lados, a fuego fuerte. Seguido se rocían con el coñac y se le pone el perejil fresco picado por encima.

Se deja cocer unos minutitos más con el fuego medio. Cuando se hayan quedado en la mitad de su jugo, se apartan y se sirven calientes.


Adornamos cada plato con unas tiras de pimiento morrón y acompañamos de una ensalada de judías verdes aliñadas. Están de buenos!!!!!

Limpiamos los filetitos de grasas. Salpimentamos los filetes y reservamos. Calentamos el aceite y la mantequilla en una cacerola ancha.
Echamos la cebolla muy picada y dejamos dorar bien. Después añadimos los filetitos y dejamos hacer dos minutos por cada lado a fuego fuerte. Seguido añadimos el coñac.
Y espolvoreamos el perejil picado por encima. Dejamos cocer hasta que quede la mitad de su jugo a fuego medio. Apartamos y servimos calientes, adornados con tiras de pimiento morrón. Buenísimos!.
Añade tus trucos para filetes al coñac
 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek