Jamoncitos de pollo achorizados

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Que sabrosos mis jamoncitos de pollo. Genial!

Jamoncitos de pollo achorizados

Hoy he probado a darle otro sabor a los jamoncitos de pollo, para variar, ya que es una carne muy pobre en sabor y como son la piezas más jugosas he querido darle un toque especial que las haga más apetitosas, aún. Tiene más calorías pero un día es un día y siempre es bueno sorprender a la familia. No es difícil de preparar y se hace en seguida. Luego lo pueden acompañar como quieran, yo lo complementé con huevos de codorniz y patatas fritas a taquitos. Y es un plato único. Para acabar, una pieza de fruta.

Ingredientes (para 4  personas)

8 jamoncitos de pollo (muslos). 1/2 vaso de vino blanco.
1 chorizo ibérico fresco. 1/2 vaso de agua.
3 lonchas de bacón ahumadas. Aceite de oliva virgen.
Un poco de tomillo. Sal.
Un poco de orégano. Huevos de codorniz y patatas (opcional).

Preparación

Pelamos los jamoncitos de pollo y le quitamos la hebritas de grasa que puedan traer. Salamos. A continuación ponemos una cacerola ancha con un poquito de aceite y doramos los jamoncitos, bien, por todos los lados.

Mientras cortamos las lonchas de bacón en tiras, como se ve en la foto, y troceamos el chorizo. Reservamos hasta que el pollo esté doradito.

Cuando estén listos los jamoncitos, le añadimos el bacón y el chorizo, movemos y dejamos hacer hasta que se haga el bacón y el chorizo, unos cinco minutos. Seguido le agregamos el orégano, el tomillo, el vino blanco y el agua. Tapamos y dejamos reducir a la mitad a fuego lento.

Pasado el tiempo, retiramos del calor y servimos muy calentito. Yo acompañé con huevos de codorniz fritos y patatas fritas a taquitos.

Y terminado nuestro súper plato. Que rico, os va a sorprender. A por el.

Quitamos la piel a los jamoncitos de pollo. Limpiamos de grasitas bajo el grifo y salamos. En una cacerola ancha, ponemos algo de aceite y doramos los jamoncitos.
     
Mientras troceamos el bacón en tiras. Y partimos el chorizo en trozos. Reservamos. Lo añadimos a los muslitos cuando estén ya dorados.
Movemos y dejamos cocer hasta que se haga el bacón y el chorizo, unos cinco minutos. Después añadimos el tomillo y el orégano. Y el vino blanco.
Ponemos, también, el agua. Movemos y dejamos cocer a fuego lento, tapado, hata reducir a la mitad. Después retiramos del fuego.
Servimos bien calentito, yo lo acompaño con unos huevos de codorniz y unas patatas fritas a taquitos. Ummmm!!
Añade tus trucos para Jamoncitos de pollo achorizados
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek