Lentejas pardinas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Lentejas con el chorizo visto. A comer!.

Lentejas pardinas

Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos. Tiene muchas recetas para prepararlas, desde las clásicas a las más novedosas de ensaladas y cremas. Son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable y son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz. Comer lentejas, una vez a la semana, es lo mejor que se puede hacer. Y lo puede hacer tanto en invierno como en verano. La ensalada de lentejas se puede hacer el día anterior y es un excelente complemento para el almuerzo o la cena. Es probablemente la legumbre más antigua cultivada. Las principales variedades producidas en nuestro país son: rubia castellana, rubia de la Armuña, pardina y verdina. La lenteja pardina posee un tamaño pequeño, su color es pardo marrón o pardo rojizo.

Ingredientes (para 6 personas)

1/2 K. de lentejas pardinas (las pequeñas). 4 ó 5 granos de pimienta negra.
1 cucharada de pimentón dulce. 1 hoja de laurel.
1 tomate rojo maduro. 1 pastilla de caldo.
1 pimiento verde. 1/2 vaso de vino blanco.
6 dientes de ajos pelados y enteros. Aceite de oliva.
1/2 cebolla mediana. Perejil.
1 patata mediana troceada. Comino.
100 gr. de chorizo picante o normal troceado en rodajas. Agua y  Sal.

Preparación

Primero revisar las lentejas por si tuvieran alguna piedra, aunque hoy en día sea muy difícil. En esta receta vamos a utilizar las pardinas que son más pequeñas pero se pueden hacer con la castellana también.

Yo hago las lentejas directamente, si previo remojo. Eso para mi pasó a la historia.

Poner una olla  con aceite de oliva a calentar y después añadir una cucharada de pimentón dulce, mover y seguido agregar las lentejas, bastante agua y todos los demás ingredientes en crudo, en la misma olla.

Tapar y dejar hervir como unos 20 ó 30 minutos a fuego medio. Cuando las lentejas estén listas echar en un vaso de batidora eléctrica el tomate, el pimiento, los ajos y la cebolla. Batir todo e incorporar de nuevo a la olla. Hervir 5 minutos más para que tome todo el sabor de las hortalizas pasadas y así además no se quejen los niños, ya que no encuentran tropezones.

Apartar y servir muy calientes con su chorizito visto. A los niños se les pueden pasar por el pasapurés y quedan tan contentos. También a las personas mayores, ya que quedan como papilla.

Consejo: el comino sirve para mejorar su digestibilidad además de aportarle un peculiar sabor.

Lenteja pardina revisada de posibles piedrecitas. Hervir un poco el pimentón dulce, sin que se queme. Añadir las lentejas pardinas al pimentón.
Incorporar el agua y salar. Luego añadir los demás ingredientes en crudo. También añadir el chorizo picante. Trocearlo en rodajas.
Vista general de la receta con sus ingredientes. Retirar y batir la cebolla, tomate, ajos y pimiento. Agregar la mezcla de nuevo a las lentejas y cocer. A los niños y mayores se les puede pasar por el pasapure.
Añade tus trucos para Lentejas
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek