Pollo a la Sidra

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pollo a la sidra...realmente bueno!

Pollo a la Sidra

La sidra es una bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el zumo fermentado de la manzana. Es una bebida muy extendida por todo el mundo. Por su singularidad hay que diferenciar la sidra natural de la sidra gasificada. En general, mientras en el norte de España se consume mayoritariamente la sidra natural, en el resto el mundo se acostumbra a consumir sidra supergasificada. Asturias produce de las dos. En Navidades es cuando más se consume.

Ingredientes (para 5  personas)

1 y 1/2 Kg. de pollo fresco troceado. 25 grs. de mantequilla.
1/2 l. de sidra con gas. 1 cucharada de harina de maíz.
100 grs. de panceta en lonchas. Pimienta blanca molida.
250 grs. de champiñones frescos. Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña. Sal.

Preparación

Enjuagamos los trozos de pollo.

Reservamos. A continuación en una cacerola ancha ponemos a derretir la mantequilla con un chorrito de aceite. Echamos le panceta cortada en tiras y dejamos que se dore. Después añadimos el pollo y lo rehogamos lentamente. Agregamos la cucharada de harina de maíz y mezclamos bien. Dejamos cocer unos minutos hasta que el pollo esté casi hecho.

Pasado este tiempo, añadimos la cebolla muy picadita y sazonamos todo. Incorporamos el medio litro de sidra, si está a temperatura ambiente mejor,  tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente.

Mientras vamos limpiando de tallo y arena y los champiñones y los troceamos, los dejamos en agua con un chorrito de limón para que no se ennegrezcan.

 Después de media hora de cocción escurrimos y añadimos los champiñones, rectificamos de sal y seguimos con la cocción para que espese un poco la salsa. Pasado el tiempo, apartamos y servimos muy caliente, acompañamos de patatas a lo pobre o patatas fritas. Listo nuestro delicioso pollo a la sidra.

Pollo troceado. Pelamos y enjuagamos el pollo. Reservamos. Derretimos la mantequilla con un chorrito de aceite.
     
Hacemos tiras la panceta y la doramos. Después añadimos el pollo y rehogamos. Cuando esté rehogado ponemos la harina. Mezclamos todo y dejamos cocer.
Cuando el pollo esté casi hecho se añade la cebolla muy picadita. Sazonamos. Incorporamos la sidra, tapamos y dejamos cocer una hora a fuego medio.
Mientras preparamos los champiñones y los dejamos en agua con limón. A media hora de cocción se escurren y se añaden los champiñones. Rectificamos de sal. Y seguimos la cocción para que espese un poco la salsa.
Acompañamos de patatas fritas o patatas a lo pobre.
Añade tus trucos para Pollo a la sidra
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek