Rollo de patatas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito rollo de patatas relleno de carne y aceiutnas verdes.

Rollo de patatas relleno

La patata es rica en almidón pero lleva menos de la mitad que el pan y la pasta. Es pobre en proteínas, pero en cambio contiene vitaminas, sobre todo, del grupo B, y abundancia de minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio. Tiene bajo contenido en sodio. Cocida o asada en el horno, sin grasa, es fácilmente digestible, y posee su máximo valor nutritivo cuando se cuece entera con su piel. Hay que evitar, siempre que sea posible, las patatas fritas y más aún las chips, por sus altos aportes calóricos respectivos.

Ingredientes (para 4 personas)

1 Kgr. de patatas. Albahaca.
500 gr. de carne picada de vacuno. Pimienta blanca molida.
6 lonchas de bacon. Nuez moscada.
10 ó 15 aceitunas verdes deshuesadas. Mayonesa.
Cebolla en polvo. Aceite de oliva.
Tomillo. Sal.

Preparación

Pelamos y partimos las patatas en tacos medianos. Cocemos en agua fría con sal, hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a deshacerse.

Mientras rehogamos la carne en una sartén con un poco de aceite. A la vez partimos el bacon en tiras muy finas. Cuando la carne esté medio hecha se le añade el bacon. Se rehoga todo junto.

Seguido le añadimos la cebolla en polvo, el tomillo, la albahaca, la pimienta molida, la nuez moscada y una pizca de sal. Movemos y dejamos que se mezcle todo unos 3 minutos más. Reservamos hasta que se enfríe un poco para no quemarnos.

Mientras escurrimos la patata y la vamos pasando a un bol hondo, la machacamos con un tenedor mismo, hasta hacerla puré, le añadimos un poco de aceite de oliva virgen para que no esté muy seca y seguimos trabajando en la masa.

Sobre un papel de aluminio ponemos un poquito de aceite y repartimos bien con un pincel. Ponemos el puré sobre el papel y lo extendemos bien con ayuda de una paleta de cocina, dejando un grosor de 1 cm. aproximadamente. Cuando la carne esté tibia la echamos encima de la base de la patata, bien repartida, pero sin llegar a los bordes de la base.

Picamos encima de la carne las aceitunas y con ayuda del papel de aluminio nos disponemos a enrollar la patata con cuidado de que no se nos salga el relleno, vamos dándole forma y cerrando los extremos.

Con el papel y todo lo pasamos a una fuente de horno y le ponemos por encima mayonesa. Pero no cerramos el rollo con el papel, por arriba lo dejamos abierto para que se dore mejor la mayonesa y no se quede pegada a el. Metemos en el horno a unos 170º encendido por arriba y por abajo y dejamos cocer hasta que esté bien doradita la mayonesa.

Después retiramos y servimos inmediatamente acompañado de una ensalada fresca. Buenísimo!!!!
Sofreímos la carne de vacuno.   Mientras picamos el bacon en tiras muy finas.  Cuando la carne esté medio hecha se añade el bacon. Movemos.
 Seguido añadimos la cebolla en polvo, el tomilo, pimienta, albahaca, sal y la nuez moscada.  Dejamos que se mezcle. Mientras escurrimos la patata y la pasamos a un bol hondo.
Machacamos la patata hasta hecerla puré. Le añadimos un poco de aceite de oliva para que no esté muy seca. Ponemos un poco de aceite sobre un trozo de papel de aluminio.
Y lo extendemos bien con la ayuda de un pincel. Ponemos encima del papel la patata y la extendemos con ayuda de una paleta, dejando un grosor de 1 cm. más o menos. Echamos encima la carne.
Y picamos las ceitunas encima. Damos forma al rollo ayundándonos con el papel. Ponemos mayonesa por encima.
Y metemos en el horno a 170º hasta que se dore muy bien la mayonesa. Sacamos del horno. Y servimos muy caliente. Buenísimo!!!!
Añade tus trucos para Rollo de patatas
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek