Sangre de pollo con tomate

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Presentación de la receta sangre de pollo con tomate.

Sangre de pollo con tomate

Sin duda el pollo ocupa un lugar destacado en la búsqueda de alimentos baratos, ricos en proteínas y bajos en grasa. Pero ha de tenerse en cuenta que no todas las partes del pollo tienen la misma cantidad en grasas, siendo la parte de la pechuga sin piel la que menos grasa tiene y la parte de los menudillos (hígado y riñón) la que más grasa tiene. El pollo es una buena fuente de minerales tales como fósforo y potasio, así como de vitaminas tales como B6, riboflavina y niacina o vitamina B3. La sangre de pollo hervida es muy rica en hierro y preparada con tomate está riquísima.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de sangre de pollo hervida. 1 kilo de tomates naturales.
1 cebolla mediana. Aceite de oliva.
1 pimiento verde. Sal y azúcar.

Preparación

Preparar un cazuela baja y echar aceite hasta que cubra la base, cuando se caliente añadir la cebolla y el pimiento bien picaditos, dejar pochar. Mientras cortar la sangre en trozos no muy grandes, medianos.

Cuando esté listo el sofrito incorporar la sangre, salar y dejar hacer hasta que esté frita, unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando haya pasado este tiempo agregar los tomates pelados y tamizados, remover y poner algo más de sal y azúcar (como 1 cucharadita y media), para la acidez del tomate.

Dejar hacer todo unos 15 minutos más. Servir muy caliente acompañado de una buena ensalada de lechuga y unas rebanadas de pan.

Trocear la sangre de pollo hervida en trozos medianos. Freír la cebolla y los pimientos. Cuando esté el sofrito añadir la sangre de pollo y dejar hacer.
Agregar el tomate pelado y tamizado con algo más de sal y azúcar para la acidez del tomate. Servir caliente acompañada de una ensalada de lechuga, por ejemplo.
Añade tus trucos para esta sangre de pollo con tomate
 
Sugerencias enviadas
Diana Patricia: Le agregamos un poco de avecren ,pimienta blanca y una hoja de laurel.
DORYPULI: SE LE PONE UN TOQUE DE OREGANO, RICO, RICO.
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek