Solomillo de pavo con naranja

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Solomillo de pavo con naranja. Tremendo de bueno!

Solomillo de pavo con naranja

La carne de pavo es muy proteica y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes. Y, su bajo contenido en colágeno facilita la digestibilidad. Aquí os dejo una receta bastante sencilla y muy buena que he preparado con el solomillo. Lleva naranja, tanto el zumo como los gajos. Y aunque parezca raro es un plato que os gustará bastante, sobre todo esa salsita especial que queda y que acompaña, después, a nuestro solomillo.

Ingredientes (para 5 personas)

2 solomillos de pavo (700 kgs. aprox.) 1 hoja de laurel.
2 naranjas. 1 vasito de coñac.
1/2 cebolla. Aceite de oliva virgen.
2 dientes de ajo. Sal.
1/2 palito de canela en rama. Pimienta blanca molida.

Preparación

Limpiamos los solomillos de pavo y los salpimentamos por ambos lados. En una cacerola ancha y honda ponemos un chorreón de aceite y sellamos el solomillo por ambas caras. Sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite, doramos la cebolla picadita, los ajos enteros sin pelar, la canela en rama y el laurel. Ponemos un pelín de sal. Una vez terminado el sofrito agregamos los solomillos y dejamos que se haga unos 2 minutos con el sofrito. Después añadimos el vasito de coñac y esperamos a que se evapore. Mientras, exprimimos una de las naranjas.

Cuando se haya evaporado el coñac añadimos el zumo de la naranja y dejamos cocer unos 20 minutos tapado y a fuego medio. Mientras, pelamos la otra naranja y sacamos los gajos. Reservamos.

Pasado el tiempo, destapamos y añadimos los gajos de naranja. Dejamos unos 5 minutos, más, a fuego lento, moviendo bien para impregnar los sabores. Apartamos y dejamos enfriar lo suficiente como para poder hacer rodajas los solomillos sin que se estropee al cortar.

Una vez cortados en rodajas, los solomillos, los volvemos a introducir en la cacerola y calentamos todo, de nuevo. Servir muy calentito acompañando con patatas fritas, por ejemplo. Supergenial de bueno que está este plato.

Limpiamos los solomillos de pavo. Salpimentamos los solomillos de pavo. Sellamos por ambos lados en una cacerola ancha y honda, con un chorreón de aceite.
Esperamos que se selle la carne. Y la sacamos. Reservamos. Cebolla, ajos enteros, canela en rama y laurel.
En ese aceite doramos la cebolla y los ajos con la canela y el laurel. Una vez hecho el sofrito añadimos la carne. Dejamos unos dos minutos. Luego añadimos el coñac y esperamos a que se avapore.
Mientras, exprimimos una de las naranjas. Cuando se evapore el coñac, añadimos el zumo de la naranja. Dejamos hacer unos 20 minutos. Pelamos y sacamos los gajos de la otra naranja. Reservamos.
Pasado el tiempo, incorporamos los gajos de la naranja. Y dejamos cocer unos 2 minutos más. Apartamos y cuando se enfríe sacamos los solomillos y los cortamos en rodajas anchitas.
Los ponemos, de nuevo, en la cacerola y calentamos todo. Una vez bien caliente, servimos acompañando con unas patatas fritas. Supergenial!
Añade tus trucos para Solomillo de pavo con naranja
 
Sugerencias enviadas
.: .
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek