Carrillada de cerdo a la plancha

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Carrillada a la plancha con puré de patatas.

Carrillada de cerdo a la plancha

Las carrilleras son la parte carnosa de la quijada del animal, los laterales o mofletes de la cabeza y se consideran un producto de casquería. No son uno de los cortes de carne más valorados, pero en sus distintas preparaciones resultan un bocado tierno y jugoso. Las de pescado se denominan (kokotxas). La carrillada se suele más hacer en guisos pero hecha a la plancha, bien hecha, queda muy jugosa y nada de chiclosa. Probadla!

Ingredientes (para 4 personas)

8 carrilladas de cerdo abiertas. Aceite de oliva.
Sal. Romero.
Zumo de limón. Puré de patatas (para acompañar).

Preparación

Se le pide al carnicero que abra las carrilladas en libro para hacerlas a la plancha. Luego en casa, se limpian bien de telillas blancas y grasas que puedan tener. Salamos los filetes.

Ponemos a calentar la plancha al máximo con un poquito de aceite de oliva, echamos los filetes y le ponemos el romero por encima, doramos bien por ambos lados.

Mientras vamos preparando un suculento puré de patatas para acompañar estos filetes de carrillada a la plancha.

Cuando estén listos los servimos calientes con un poquito de zumo de limón y los acompañamos con el puré de patatas calentito. ¡Que aproveche!.

Carrillada de cerdo. Le pedimos al carnicero que nos abra en libro la carrillada para hacerla a la plancha. Calentamos la plancha y ponemos los filetes ya salados.
Incorporamos el romero y doramos por ambos lados. Vamos dorando la carrillada. Este plato desprende un olor agradable. Uhmmmmmmm!!!
Plato listo para comer. ¡Que aproveche!.
Añade tus trucos para carrillada plancha

Sugerencias enviadas:

Sugerencia de ...

...

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek