Carrillada en salsa de pimentón

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de carrillada acompañado de patatas al limón.

Carrillada en salsa de pimentón

La carrillada de cerdo es una pieza magra, situada en la cabeza en la mandíbula inferior, muy melosa con vetas de grasa. Se prepara asada y a la brasa, aunque principalmente se suele elaborar guisada. Con la carrillera o carrillada del cerdo podemos elaborar un plato de carne muy sabroso y jugoso, está garantizado que saldrá siempre tierno. La receta que ofrecemos es un plato potente.

Ingredientes (para 4 personas)

1 K. de carrilladas de cerdo sin hueso. 1 chorreón de vinagre de vino.
1 cucharada de pimentón dulce. Aceite de oliva.
5 dientes de ajo. 1 vaso de agua.
Perejil fresco. Sal.

Preparación

Limpiamos bien las carrilladas de telillas o vetas de grasa que puedan tener. Se enjuagan y se escurren. Las cortamos en  trozos medianos.

Luego poner a calentar aceite de oliva en una cazuela y cuando esté caliente incorporar la carrillada. Poner sal. Remover y dejar que evapore el agua que suelta, a fuego fuerte y hasta que estén los trozos dorados.

Cuando se haya quedado en su jugo, bajar el fuego al mínimo y tapar.

Mientras en una sartén aparte con un poco más de aceite, sofreír los ajos picados y cuando estén agregar el perejil fresco también picado. Remover.

Apartar la sartén e incorporar la cucharada de pimentón dulce, ponerla de nuevo al fuego y mover todo, sin dejar que se queme el pimentón. Seguido echar un chorreón de vinagre de vino. Remover.

Incorporar esta salsa a la cazuela con la carrillada. Añadir un vaso de agua y algo más de sal. Cocer lentamente hasta que la salsa reduzca y moviendo de vez en cuando.

Se sirve acompañado de patatas al limón. Ver en recetas. Riquísima y muy sabrosa esta receta de carne.

Carrillada de cerdo sin hueso. Limpiamos bien las piezas de vetas de grasa. Ajos y perejil para la elaboración.
Freimos la carrillada en una cazuela. Freimos los ajos y el prejil. Seguido añadimos la cucharada de pimentón. Agregamos el chorreón de vinagre de vino.
Dejamos reducir la carrillada. La salsa obtenida se incorpora a la cazuela con la carrillada. Añadimos el agua y cocemos la carne hasta reducir a la mitad de su salsa.
Acompañamos esta deliciosa receta con patatas al limón (ver su receta).
Añade tus trucos para Carrillada en salsa de pimentón
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek