Chuletas con piña

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de chuletas con piña tan exquisito como fácil de preparar.

Chuletas con piña

El cerdo es un animal del que se aprovecha todo, por lo que da mucho juego en la cocina. La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Su contenido en grasa es menor de lo que generalmente se piensa, y la que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla. Las chuletas de cerdo se consideran semigrasas, resultando una carne bastante jugosa y que ofrece muchas posibilidades de cocinado. La piña aporta al mismo tiempo matices amargos y dulces al plato, obteniéndose un sabor final exquisito. Además si encima le ponemos un buen chorreón de zumo de piña a este plato, conseguiremos reblandecer las chuletas de manera que resulten, todavía,  más comestibles, jugosas y tiernas.

Ingredientes (para 4 personas)

8 chuletas de cerdo. Albahaca en polvo.
1 lata grande de piña en su jugo (8 rodajas). Aceite de oliva.
Pimienta blanca molida. Sal.

Preparación

Pasamos por el grifo las chuletas para limpiar de posibles huesecillos que se queden adheridos. Ponemos a calentar un buen chorreón de aceite en una cacerola y freímos en él las chuletas salpimentadas, bien, por ambos lados. Una vez que se vayan dorando se sacan y se reservan en un plato.

Cuando hayamos acabado con todas las chuletas doramos las ocho rodajas de piña por ambos lados. Las sacamos en otro plato a parte.

En la misma cacerola volvemos a poner las chuletas con el jugo propio que hayan soltado y encima añadimos las rodajas de piña.

Cubrimos la cacerola con todo el almíbar que queda en la lata y espolvoreamos con albahaca al gusto. Dejamos cocinar, a fuego medio, intercalando las chuletas para que se cocinen por igual y absorban el sabor del zumo, siempre dejando la piña arriba con cuidado de que no se rompa. 

Cuando la salsa haya tomado un color caramelizado estarán listas para comer. Riquísimas!!! Servirlas en seguida, acompañadas de una ensalada de pepinos.

Preparamos las chuletas de cerdo salpimentándolas bien por ambos lados. Reservamos la piña y su jugo. Calentamos un buen chorreón de aceite en una cacerola.
Vamos dorando las chuletas por ambos lados. Una vez fritas se reservan, las chuletas, en un plato. Las reservamos mientras se fríe la piña.
Luego vamos dorando las rodajas de piña por ambos lados. Echamos las chuletas en la cacerola y encima ponemos la piña y todo el jugo de la lata. Dejamos cocinar hasta que se evapore el caldo y coja un color caramelizado.
Servimos en el momento de apartar con una ensalada de pepinos.
Añade tus trucos para chuletas con piña
 
Sugerencias enviadas
Victoria de Arco: Un buen dato para las chuletas, sean ahumadas o no, es hacerles pequeños cortes alrededor del borde sobre la grasa para que no se abomben cuando se frían pues la parte grasosa se contrae, la carne no queda pegada al fondo del sartén y hay que oprimirla con un tenedor o cuchara, además, un toque de miel de abeja mientras se doran les va buenísimo. Saludos.
S.C.: Hola!! quiero agradecer mucho a ustedes por esta deliciosa receta, me han facilitado mucho la curiosidad que tenía en conocer y realizar este plato, me quedó muy rico! es un plato que me gusta y que es muy accecible al bolsillo de cualquier ama de casa. Cordialmente. S.C.V.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek