Receta de hígado con piña

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Higado con piña acompañado con arroz cocido.

Hígado de vacuno con piña

El hígado se considera dentro de las menudencias la más sabrosa y nutritiva aportando gran cantidad de vitamina A, del complejo de vitamina B, de proteínas y de hierro. El más empleado es el hígado vacuno y con más preferencia el de ternera por lo tierno que resulta a pesar de tener menos sabor.

Esta fruta tropical tan conocida y apreciada, consumida al natural  es ideal como postre, para favorecer la digestión, y también como aperitivo para preparar al estómago antes de las comidas. Su contenido en agua es alto. Destaca por su aporte en hidratos de carbono. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Es rica en potasio, yodo y vitamina C. También aporta fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades. 

Ingredientes (para 4 personas)

600 gr. de filetes de hígado de vacuno. Mantequilla.
6 rodajas de piña medianas en su jugo (de lata). Pimienta blanca molida.
1 vaso de leche. Sal.
Aceite de oliva. 400 gr. de arroz cocido.

Preparación

Se enjuagan los filetes de hígado de vacuno. Se cortan en tiras y se echan en un recipiente hondo con un vaso de leche templada. Se deja en remojo de unos 30 minutos a 1 hora. Yo los dejé 30 minutos. Esto es para que no queden duros. El de cerdo se hace para quitarles el sabor fuerte que les caracteriza.

Mientras cocemos el arroz en agua caliente y sal,  cortamos la piña en trocitos y los salteamos en una sartén con mantequilla. Cuando estén dorados, por ambos lados, los apartamos y reservamos. Cuando el arroz esté listo lo escurrimos y pasamos por agua fría.

Pasada la media hora escurrimos el hígado y lo ponemos sobre papel absorbente para secarlo un poco. Lo salpimentamos.

En la misma sartén de la piña echamos un poco de aceite de oliva y freímos el hígado a fuego fuerte sin parar de mover. Una vez echo se le añade la piña y un poquito de su jugo. Movemos bien.

Servimos bien caliente con el arroz cocido en el cual ponemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra para que esté más sabroso. Buenísimo y sano este plato.

Filetes frescos de hígado de vacuno.  Una vez limpios los filetes, los cortamos en tiras.  Los pomemos en remojo con la leche templada unos 30 minutos. 
Apartamos.  Cortamos las rodalas de piña en trocitos.  Ponemos mantequilla en la sartén y  la llevamos al fuego. 
Cuando se haya derretido salteamos la piña.  Cuando esté doradita por ambos lados la reservamos en un plato aparte.  Pasada la media hora escurrimos el hígado. 
 Lo secamos sobre papel absorbente.  Y por útimo lo salpimentamos a nuestro gusto.  En la misma sartén de la piña añadimos un poco de aceite.
Freímos el hígado a fuego fuerte.  Cuando esté listo le añadimos la piña.  También añadimos un poquito de jugo de la piña. 
Y movemos.  Cocemos arroz y lo escurrimos.  Acompañamos el hígado con el arroz cocido y la piña. 
Añade tus trucos para higado con piña

Sugerencias enviadas:

 
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek