Hígado de ternera con bacon

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Estupenda receta de hígado de ternera con bacon.

Hígado de ternera con bacon

Los filetes de hígado se suelen poner, mucho, a la plancha, pero quería innovar y probarlos a empanar. Con esta receta, fácil y rápida de preparar, vais a sorprender a toda la familia. Los filetes quedan muy jugosos y con un espectacular sabor, gracias a la salsita que suelta el bacon y que aderezamos con limón y tomillo. Vamos a por ella!

Ingredientes (para 4 personas)

750 gr. de filetes finos de hígado de ternera. Harina de freír.
 200 grs. de bacon ahumado. Popurrí de pimientas molidas.
1 limón grande. Aceite de oliva.
tomillo. Sal.

Preparación

Se enjuagan los filetes de hígado de ternera y si son grandes los partimos por la mitad. Salamos y ponemos el popurrí de pimientas por ambas caras de los filetes. Preparamos un plato con harina de freír y vamos pasando cada uno de los filetes por harina, sacudimos bien y ponemos sobre un pato mientras se va calentando el aceite de la freidora.

Cuando la freidora ha alcanzado su temperatura, freímos los filetes por tandas. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente hasta acabar con todos. Según vayan escurriendo, los pasamos a una fuente ancha y llana. Ahora procedemos a dorar las lonchas de bacon en una sartén sin añadir nada de aceite. Las vamos poniendo sobre un plato, una vez bien doraditas  partimos por la mitad cada loncha. Cubrimos los filetes con todas las lonchas de bacon.

Ahora hacemos el zumo con el limón y lo echamos en la sartén con la grasa que han soltado las lonchas de bacon. Añadimos el tomillo, generosamente. Ponemos a calentar para mezclar bien todo.

Una vez bien disuelta la salsa, la colamos y regamos por encima de los filetes y el bacon. Así queda esta estupenda receta. Ahora solo servir muy caliente y acompañada de una ensalada de judías verdes, por ejemplo. Tremenda!!!

Se enjugan  los filetes de ternera y si son grandes los partimos por la mitad. Salamos y ponemos el popurrí de pimientas... ... por ambas caras del filete.
Pasamos por harina cada filete y sacudimos bien. Colocamos en un plato. Cuando el aceite llegue a su temperatura, freímos los filetes.
Escurrimos en papel absorvente. Así hasta acabar con todos. En una sartén doramos las lonchas de bacon. No poner aceite. Sacamos y partimos por la mitad cada loncha.
Emplatamos los filetes sobre una fuente ancha y llana. Cubrimos con el bacon. Ahora hacemos el zumo del limón. Lo añadimos a la sartén con la grasa que soltó el bacon.
Ponemos tomillo generosamente. Calentamos bien para mezclar. Y colamos, la salsa, por encima de los filetes y el bacon. Así queda éste maravilloso plato.
Servimos enseguida, bien caliente, acompañado de una ensalada de judías verdes.
Añade tus trucos para hígado de ternera con bacon

Sugerencias enviadas:

...

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek