Lomo a la naranja amarga

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita y tierna cinta de lomo con la salsa de naranja amarga. 

Cinta de Lomo a la naranja amarga

La cinta de lomo tiene muchas salidas culinarias en nuestras cocinas dando mucho juego a la hora de prepararlas. Quedan bastante jugosas y tiernas. En este caso voy a dejaros una cinta de lomo echa con una salsa a base de naranja amarga y mostaza de Dijon. Éste tipo de mostaza es mucho más fuerte, de sabor, que las normales y es la que se suele usar para hacer las salsas de carnes y pescados. Hay quién también la pone en ensaladas. Eso ya al gusto de cada cual. A por la receta.

Ingredientes (para 6 personas)

1K. de cinta de Lomo fresca. 1/2 vasito de vino dulce.
1 tarro de 440 grs. de mermelada de naranja amarga. 8 cucharadas de aceite de oliva.
1 tarro de 215 grs. de mostaza de Dijon. Sal.
2 dientes de ajo. Patatas fritas o cocidas (opcional).

Preparación

Limpiamos la cinta de lomo de posibles grasas que tenga. Reservamos.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite de oliva. Una vez dorados, le añadimos medio tarro de mermelada de naranja y algo más de medio de mostaza de Dijon. Movemos bien.

Y le agregamos el vino dulce. Volvemos a mover y dejamos cocer, a fuego medio, durante 10 ó 15 minutos.

Pasado el tiempo, colocamos la cinta en una fuente honda y ancha, la salamos por todas sus caras y la cubrimos, bien, con la salsa. La matemos en el horno precalentado a una temperatura de180º. Cuando empiece a hervir, dejamos dorar tanto por arriba como por abajo, durante 15 minutos. Si os gusta más hecha aumentar un poquito el tiempo.

Pasado el tiempo de cocción del horno, sacamos la cinta y dejamos enfriar. Cortamos en lonchas y emplatamos con o sin la salsa. Acompañamos con unas patatas fritas o cocidas. Una vez cortada en lonchas, la podéis calentar en el microondas o tomar a temperatura ambiente, calentando solo la salsa. Ya, como más os guste. Está de sabor guay y bastante especial. Probadla!.

Limpiamos la cinta de posibles grasas que traiga y reservamos.   Pelamos y troceamos los dientes de ajo. Los doramos en el aceite de oliva. Abrimos nuestro tarro de mermelada amarga. 
 Y echamos medio tarro. También añadimos algo más de medio tarro de mostaza de Dijon.  Mezclamos bien todo a fuego lento. 
Añadimos el vino dulce.  Movemos y dejamos que se haga la salsa durante 10 minutos a fuego medio.  Salamos nuestra cinta de lomo por todas sus caras. 
Y cuando esté la salsa lista, la ponemos por encima... ...hasta cubrir bien la cinta de lomo. Metemos en el horno precalentado.
Doramos 15 minutos a 180º, desde que empiece a hervir. Sacamos y dejamos enfriar. Cortamos en lonchas la cinta.
Emplatamos con o sin la salsa. Acompañamos con patatas fritas o cocidas. Guay, guay!!!
Añade tus trucos para Lomo a la naranja amarga
 
   
 

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek