Muslos de pollo con verduras

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Jamoncitos o muslos de pollo con patatas chips listo para comer.

Muslos de pollo con verduras

El pollo es una de las carnes más consumidas y aceptadas por la población en general. Además, es una de las más económicas y como se aprovecha prácticamente todo, es un alimento que admite múltiples preparaciones. Tiene una carne blanca que aporta muy poca grasa y una buena cantidad de proteínas. La pechuga sin piel es la menos grasa y la parte del animal con menos colesterol. Los muslos tienen menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa pero su carne es más gustosa, más jugosa y aporta más hierro y más colágeno que la pechuga. El hígado tiene nueve veces más contenido en colesterol que la pechuga.  En esta ocasión elegimos unos deliciosos muslos para hacerlos con verduras.

Ingredientes (para 4  personas)

1 Kg. de jamoncitos de pollo. 1 diente de ajo.
70 grs. de zanahoria rallada. 1/2 vasito de vino blanco.
1 calabacín. Pan rallado con ajo y perejil.
2 tomates rojos. Aceite de oliva.
1/2 cebolla. Sal.
1 pimiento verde. Agua.

Preparación

Picamos finamente el diente de ajo, el pimiento y la cebolla para sofreírlo en una cacerola con aceite caliente. Cuando esté pochado le agregamos el calabacín con piel cortado en trocitos pequeños. Movemos y dejamos hacer.

Cuando el calabacín esté hecho le añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos. Después de que el tomate esté sofrito le ponemos la zanahoria rallada. Movemos y salamos al gusto. Dejamos hacer a fuego lento.

Mientras quitamos el exceso de grasa y la piel a los muslos. Lavamos y escurrimos bien. Salamos.

A parte preparamos un plato con el pan rallado que hemos comprado ya con el ajo y el perejil. Vamos rebozando los muslos uno a uno por el pan rallado y freímos en aceite muy caliente. Los escurrimos en papel de cocina.

Cuando estén todos fritos se incorporan a la cazuela con las verduras y se le añade el medio vasito de vino blanco y unos 2 vasos de agua. Rectificamos de sal, tapamos y dejamos cocer, a fuego lento, 1 hora más o menos. Movemos de vez en cuando para que no se pegue a la cacerola.

Servir caliente y acompañado de patatas chips y una ensalada de lechuga. También podéis sacar las verduras y batirlas en la batidora eléctrica de mano. Echar la salsa en una salsera y que cada cual se ponga la cantidad de salsa que desee. De cualquier manera este plato tiene un sabor muy rico. Probadlo!

 

Picamos finamente el diente de ajo, el pimiento verde y la cebolla. Freímos en aceite muy caliente. Agregamos el calabacín con piel picado muy pequeño.
     
Cuando esté listo añadimos los tomates partidos muy pequeños. Una vez frito el tomate agregar la zanahoria rallada, mover y salar al gusto.
Dejar hacer moviendo de vez en cuando. Mientras limpiamos los muslos de pollo de piel y grasas. Escurrimos bien los muslos y salamos.
Preparamos un plato con el pan rallado de ajo y perejil. Vamos rebozando los muslos unos a uno por el pan rallado. Freímos los muslos en aceite muy caliente y dejamos escurrir en papel de cocina.
Luego los vamos pasando a la cacerola con las verduras. Añadimos el medio vasito de vino blanco y el agua. Tapamos y dejamos cocer 1 hora más o menos a fuego lento. Servimos muy caliente acompañado de patatas chips y ensalada de lechuga.
Añade tus comentarios
Añade tus trucos para  muslos de pollo con verduras
Sugerencias enviadas
Carmela: Le pondría un cubo de caldo de pollo para darle sabor.
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek