Patatas guisadas con gambas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato calentito de papas guisadas con gambas.

Patatas guisadas con gambas

Teniendo en cuenta que se trata de una receta económica, muy nutritiva y sencilla de elaborar sería interesante incluirla en la alimentación habitual, con el fin de variar más el tipo de dieta, a la vez que se incluyen las patatas, un alimento básico, cuyo consumo va en declive en los últimos años. Además, la patata es un ingrediente que combina prácticamente con todo tipo de alimentos, lo que hace posible variar al máximo el menú. Las patatas guisadas son un modo diferente de poder consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos, se cocinan fritas o en puré. Lo ideal es tomarlas hervidas o cocinadas al vapor o asadas al horno con su piel, ya que es la forma en que conservan mejor sus propiedades nutritivas. La gamba y su caldo le dan un sabor riquísimo a esta receta de papas.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de gambas frescas. 2 rebanadas de pan viejo.
4 patatas medianas. Aceite de oliva.
1 puñado de almendras crudas y peladas. Agua.
4 dientes de ajo. Sal.

Preparación

Pelamos las gambas crudas y reservamos. Cocemos, a parte, las cabezas y las pieles de las gambas. Colamos el caldo.

Pelamos y cortamos a taquitos las patatas para guisar. Las echamos en una cacerola con el agua de las cabezas de las gambas y sal. Seguido echamos las gambas. Dejamos cocer a fuego medio.

Mientras en una sartén con aceite de oliva, a parte, se fríen los ajos laminados y las almendras. Cuando estén se echan en el vaso de la batidora y en ese mismo aceite doramos las rebanadas de pan. También las añadimos al vaso y batimos todo  muy bien.

La mezcla obtenida se agrega a la cacerola con las papas y las gambas. Rectificar de sal. Y a seguir cociendo hasta que las papas estén tiernas y el caldo haya espesado.

Dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Muy rica y saludable para las estaciones invernales.

Cocemos las patatas en el agua de haber cocido las cabezas y pieles de las gambas y sal. En una sartén freímos las almendras y los ajos laminados. Luego freímos las rebanadas de pan.
Damos la vuelta para que dore el pan por ambas partes. Añadimos a las patatas las gambas frescas peladas. Y agregamos el sofrito pasado por la batidora eléctrica. Dejamos cocer.
Servimos muy caliente. Muy buena.
Añade tus trucos para patatas con gambas
Sugerencias enviadas
Chef Argumedo: Es una idea genial y original cocinar las papas con gambas. Yo le añadiría una cuharadita de pimentón de la Vera al aceite de la salsa, y si puede ser agridulce, mejor.
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek