Patatas rellenas

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Servir las patatas rellenas con alcaparras.

Patatas rellenas

Deliciosas y sencillísimas de preparar las patatas rellenas. Típicas de los puestos de los mercados de muchos países europeos. Admiten cualquier relleno. Es uno de los vegetales que contienen más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes, es decir, suavizantes de la piel. Las propiedades emolientes de la patata o su jugo han sido utilizadas en uso externo para combatir los problemas estomacales, dado que le otorgan propiedades antiácidas. Muchas de las propiedades alimentarias de este producto se encuentran en la piel.

Ingredientes (para 4 ó 5 personas )

8 patatas del mismo tamaño, en este caso, medianas. Nuez moscada.
8 lonchas finas de jamón York. Pimienta blanca molida.
1 latita de foie-gras de unos 85 gramos. Aceite de oliva.
1 cebolla mediana. Sal.
Queso rallado. Alcaparras.

Preparación

Lavar las patatas bien para eliminar la tierra, secarlas y pincharlas en varios puntos para que no estallen durante la cocción (las vamos a cocer en horno microondas). Se ponen en una fuente o plato grande formando un círculo. Se cuecen a la potencia máxima que admita el microondas, en el mío el tiempo ha sido de unos 20 minutos más 8 minutos de reposo cubriendo la fuente con un paño de cocina. A media cocción se le da la vuelta a las patatas.

Durante el tiempo de cocción de las patatas, picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva, después agregamos las lonchas de jamón cortadas a trocitos paqueños. Removemos hasta que esté hecho. Apartamos y tapamos.

Cuando las patatas estén cocidas y hayan reposado, se dejan enfriar para poder partirlas por la mitad y vaciar la parte central con una cucharilla.

Preparar el relleno trabajando la pulpa de la patata con el sofrito de cebolla, el jamón y el foie-gras hasta obtener una pasta homogénea. Sazonar ligeramente con sal, pimienta, nuez moscada molida o rallada.

Rellenar las barquitas de patata con la mezcla obtenida y colocarlas en una fuente de horno convencional, la cual hemos forrado con papel de aluminio previamente. Sazonar con otro poco de pimienta y nuez moscada y espolvorear generosamente con queso rallado.

Calentamos el horno previamente unos 10 minutos a 220 grados e introducimos la bandeja. Gratinamos las patatas el tiempo suficiente para que se funda el queso. Disponerlas en plato y comer calientes. Adornar con alcaparras.

Las patatas deben de ser del mismo tamaño. Picamos la cebolla finamente. Picamos las lonchas de Jamón York.
Pochamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Agregamos a la cebolla el jamón picado. Sacamos la pulpa de las barquitas de patata con una cucharilla.
Agregamos a la pulpa el sofrito de cebolla y jamón. Añadimos la latita de foie-gras. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
Disponemos las barquitas en una fuente para su relleno. Rellenamos las mitades con la mezcla obtenida y colocamos en bandeja de horno convencional. Colocamos las patatas rellenas en la bandeja forrada de papel de aluminio.
Decoramos el plato con alcaparras.
Añade tus trucos para patatas rellenas
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek