Pollo al limón

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pollo el limón acompañado de patatas fritas.

Pollo al limón

Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud.  Es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa tomar gran cantidad de vitamina C sin calorías adicionales. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá perfectamente de aderezo. Se utiliza en la cocina para decorar, aromatizar, en limonadas, cócteles o para preparar una receta como ésta. Es un fruto que despierta el apetito y mejora la digestión. Y tiene muchos antioxidantes. Previene la anemia y la descalcificación ósea. En fin, el limón tiene muchas propiedades.

Ingredientes (para 4  personas)

3/4  Kg. de pechugas de pollo enteras. Perejil.
1/2 vaso de zumo de limón. Aceite de oliva.
2 cucharaditas de alcaparras. Sal.
4 dientes de ajo. 4 patatas.

Preparación

Limpiamos las pechugas de pollo, las cortamos en trozos medianos y salamos al gusto.

En una cacerola ancha calentamos aceite y cocemos el pollo hasta que se evapore el líquido que suelta.

Cuando el pollo haya perdido el líquido, le agregamos los ajos bien picaditos y dejamos que se doren con el pollo. Mientras vamos preparando el zumo del limón hasta obtener medio vaso.

Una vez dorado el pollo y los ajos se le añade el zumo del limón, las dos cucharaditas de alcaparras y el perejil picado. Dejamos cocer unos 10 minutos más moviendo la cacerola de vez en cuando, a fuego lento.

Mientras pelamos las patatas, las cortamos finas del mismo tamaño, las lavamos bien y las salamos. Las freímos y escurrimos sobre un escurridor.

Pasado el tiempo del pollo retiramos del fuego y servimos bien caliente acompañado de las patatas fritas.

Os aseguro que esta salsita de limón y alcaparras está más rica que el pan. Probadla ya!

Lavamos, troceamos y salamos las pechugas de pollo. Ponemos una cacerola ancha con aceite de oliva a calentar. Echamos el pollo y lo dejamos cocer hasta que se evapore todo el líquido que suelta.
     
Después agregamos el ajo bien picadito y dejamos que se dore con el pollo. Una vez dorados el pollo y los ajos, añadimos el zumo de limón. Las dos cucharaditas de alcaparras.
Y el perejil picado. Movemos y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo servimos caliente. Está de miedo. Y la salsa resultante divina.
Añade tus trucos para pollo al Limón
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek