Rollitos de pollo con almendras y limón

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosos rollitos de pollo en salsa de almendras y limón.

Rollitos de pollo con almendras y limón

Bueno esto son pechugas de pollo muy finas, cortadas por la mitad y enrolladas con ayuda de un palillo de dientes, no tiene mucho secreto, es más bien para darle un toque diferente al plato. Pero la salsa de almendras y limón es exquisita y combina divinamente. No es la típica salsa de almendras, creo. El sabor a cítrico es estupendo, así que solo os queda hacerla para probarla.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 kilo de pechuga de pollo fileteada fina. 1 chorreoncito de vino blanco.
40 grs. de almendras laminadas crudas. Perejil fresco.
2 limones. Popurrí de pimientas molidas.
1 rebanada de pan integral. Aceite de oliva.
1 diente de ajo. Sal.

Preparación

Primero pesamos los 40 grs. de almendras crudas fileteadas y las ponemos a tostar en una sartén, por ambos lados. Raspamos la piel de uno de los limones y reservamos.

Mientras en un vaso de batidora echamos la rebanada de pan cruda, el ajo pelado y crudo, el perejil fresco, sal, el zumo de los limones, el vino blanco y las almendras cuando estén tostadas. Batimos bien y reservamos.

Partimos las pechugas de pollo por la mitad y las salamos. Hacemos rollitos con cada mitad y con la ayuda de un palillo de dientes. Los doramos en una cacerola ancha con aceite de oliva, por ambos lados. Antes de que se doren, ponemos el popurrí de pimientas y terminamos de dorar los rollitos.

Ya por último, agregamos la salsa del vaso, un poco de agua de haber enjuagado el mismo vaso y la raspadura del limón. Movemos bien y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego medio, no descuidándonos de mover de vez en cuando.

Servimos caliente acompañado de patatas. Os va a encantar ésta salsa de almendras con un toque delicado de cítrico. Estupenda!

Pesamos 40 grs. de almendras fileteadas crudas y las tostamos en una sartén. Ponemos la rebanada de pan en un vaso de batidora. Añadimos el ajo pelado.
Ponemos el perejil fresco. Una vez tostadas las almendras las agregamos. Rallamos uno de los limones y reservamos la raspadura.
Hacemos el zumo con los dos limones. Lo añadimos al vaso. Añadimos también el vino blanco.
Y batimos muy bien. Reservamos. Cortamos, cada una de las pechugas, por la mitad. Y las salamos.
Hacemos un rollito con cada mitad y con ayuda de un palillo de dientes. Ponemos a calentar aceite en una cacerola ancha. Y doramos todos los rollitos de pollo, por ambos lados.
Echamos el popurrí de pimientas molidas y seguimos dorando. Una vez dorado el pollo, añadimos la salsa del vaso. Enjuagamos con un poquito de agua el vaso y se lo agregamos también.
Le añadimos la raspadura del limón que teníamos reservada. Y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Servimos caliente acompañado de patatas. Sin palabras!
Añade tus trucos para estos Rollitos de pollo con almendras y limón
Sugerencias enviadas:

...

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek