Receta de ternera con salsa de melocotón

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Ternera con salsa de melocotón.

Ternera con salsa de melocotón

Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Es rico en fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo. Rico en vitamina C y provitamina A. Existen cientos de variedades cada una de ellas con características, periodo de maduración y aplicaciones propias. Las nectarinas y los paraguayos son de las más conocidas en el mercado español. Es uno de los frutales más tecnificado y más difundido en todo el mundo. España es la segunda productora a nivel europeo. El 20 % de la producción se destina a la conserva de frutos en almíbar, zumos, elaboración de mermeladas y secado y el 70 % a consumo en fresco. El resto a la exportación.

Ingredientes (para 4 personas)

600 gr. de filetes de añojo de vacuno. 1 cucharada de mantequilla.
5 mitades de melocotones en almíbar. Pimienta blanca molida.
1 cebolla mediana. Sal y azúcar.
1 vaso grande de cerveza. Aceite de oliva virgen.

Preparación

Enjuagamos los filetes, escurrimos y salpimentamos bien por ambas caras. Ésta carne sale tremendamente tierna.

En una cacerola calentamos aceite de oliva y salteamos los filetes solo vuelta y vuelta. Los vamos sacando y reservando. En ese mismo aceite doramos la cebolla con una pizca de sal. Una vez frita echamos los filetes encima.

Añadimos la cerveza y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio o hasta ver que el líquido ha reducido más de la mitad.

Aparte ponemos una sartén al fuego con la cucharada de mantequilla a derretir y añadimos las mitades de melocotón espolvoreadas con azúcar por encima. Dejamos que se doren bien por ambas partes. Sacamos y batimos con la batidora hasta hacer una salsa.

Cuando veamos que la carne está lista agregamos la salsa de melocotón por encima, movemos bien y dejamos cocer unos 5 ó 10 minutos más a fuego medio.

Apartamos y dejamos reposar 3 minutos. Servimos caliente acompañando el plato con patatas o ensalada. Exquisito sabor el que aporta el melocotón a este plato. Hacedlo!.

Salpimentamos bien los filetes de añojo por ambas caras.  Calentamos una caceola con aceite de oliva.  Pasamos vuelta y vuelta los filetes. 
Hasta acabar con todos.  Vamos sacándolos y reservamos.  Cuando la cebolla esté frita echamos los filetes. 
Añadimos la cerveza.  Dejamos cocer unos 15 minutos.  Mientras derretimos la mantequilla en una sartén aparte. 
 Ponemos las mitades de melocotones espolvoreadas con azúcar.  Las doramos bien por ambos lados.  Y las pasamos por la batidora hasta hacer una pasta.
Cuando se haya consumido la mitad del líquido de la carne...  ...agregamos la salsa de melocotón.  Movemos bien y dejamos cocer unos 5 ó 10 minutos más a fuego lento. 
Servimos muy caliente acompañando el plato con patatas o ensalada.  Buenísima y tierna ésta carne de añojo. 
Añade tus trucos para ternera con salsa de melocoton
 

Sugerencias enviadas:

 
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek