Pollo a la pimienta negra

 
 

Carnes y guisos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito plato de pollo a la pimienta negra. 

Pollo a la pimienta negra

La pimienta negra es un alimento rico en magnesio que pertenece al grupo de salsas y condimentos. Tiene también una cantidad alta de potasio y mucha fibra, hierro y calcio. Es un alimento sin colesterol alguno. Tomar pimienta negra, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Como todo siempre hay que tomarla con cierta moderación. Lo ideal es comprar la pimienta en grano y molerla uno mismo, porque así mantiene más el sabor y el aroma. Es la que más pica de todas y se suele utilizar para preparar adobos, encurtidos, marinadas, estofados y guisos.

Ingredientes (para 4 personas)

1K. de pechugas de pollo enteras. 1 tetrabrik de nata líquida para cocinar.
1 puñado de granos de pimienta negra. Aceite de oliva.
1/4 de caldo de ave (casero al ser posible). Sal.

Preparación

Primero limpiar las pechugas de pollo y trocear en trozos pequeños o medianos, según os guste.

Después salpimentar y freír en una cacerola con un poco de aceite hasta que esté bien doradito. Apartar, mientras hacemos la salsa.

Poner en un cazo el caldo de ave casero que tendremos hecho con anterioridad. Añadimos la nata. Trituramos los granos de pimienta negra y se lo agregamos. Ponemos el fuego y movemos todo con una varilla de mano. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego medio.

Después añadimos la salsa sobre el pollo y dejamos cocer a fuego lento hasta que espese y vayan unificándose los sabores.

Apartar y servir acompañado de patatas fritas y ensalada fresca y pan para mojar la salsa, claro. Está muy rico y jugoso el pollo con esta salsa.

Vaso de caldo de ave casero.  Ponemos el caldo en un cazo.  Le añadimos la nata líquida. 
Ponemos los ganos de pimienta en un papel fuerte para que no se rompa.  Y con una misma cuchara los vamos triturando.  Ya están triturados todos los granos. 
Los agregamos al cazo y  ponemos al fuego.  Y movemos bien con una varilla de mano.  Dejamos cocer unos 5 minutos más o menos a fuego medio. 
Luego agregamos la salsa al pollo. Movemos todo. Y dejamos cocer para unificar sabores.
Cuando haya espesado lo suficiente lo retiramos del fuego. Y a comer con unas patatitas fritas y ensalada fresca.
Añade tus trucos para Pollo a la pimienta negra
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek