Pastel de jamón York y queso

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pastel acabado para comer frío o caliente. Genial, blandito y jugoso.

Pastel de jamón York y queso

Uno de los alimentos que no suele faltar en la despensa de los hogares actuales es el paquete de pan de molde. La facilidad para comerlo por su textura jugosa y blanda y la posibilidad de que se conserve en buen estado durante más días, son algunas de las razones por las que el pan de molde va desplazando al pan de barra tradicional. Incluso a los niños les resulta más apetitoso comer los típicos bocadillos en formato de sándwich, con pan de molde. Pero este tipo de pan tiene una fuente importante de sodio en la dieta. Por ello, el consumidor ha de revisar la actual etiqueta nutricional de los panes de molde y comprobar el contenido en sodio/sal que llevan añadidos, para que no se convierta en una de las causas del desarrollo de la hipertensión arterial. La clave para comer más saludable es siempre mirar los etiquetados de los productos, sea cual sea.

Ingredientes (para 4 personas)

8 lonchas de jamón York de buena calidad. 1 vaso de leche.
10 lonchas de queso de fundir. Mantequilla.
Pan de molde sin corteza. Una pizca de sal.
3 huevos enteros batidos.  

Preparación

Batimos los huevos y le añadimos el vaso de leche. Ponemos una pizca de sal y movemos.

Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y vamos colocando las lonchas de jamón York hasta cubrir el fondo.

Luego, empapamos el pan de molde en el huevo, escurrimos bien y colocamos encima del jamón. Encime de éste otra capa de queso. Y así, sucesivamente hasta que lleguemos al final del molde. La última capa a de ser de pan. Si nos quedara huevo lo añadimos al molde.

Precalentamos el horno a 180º. Cuando llegue a esta temperatura abrimos y metemos el molde. Dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos.

Cuando observemos que el pan está tostado y ha cuajado, sacamos del horno. Esperamos para no quemarnos, que se enfríe ligeramente y luego desmoldamos. Se puede comer frío o caliente. Rico, riquísimo y muy jugoso y blandito.

Nota: esta receta, de mi amigo Victitor, se puede hacer también en el microondas (unos 12 minutos) o al baño María (de 10 a 15 minutos).

Consejo: el pan de molde que he usado era con corteza, pero no he tardado nada en quitarla y así, encima, ¡¡Ahorro!!.

Algunos de los ingredientes para la elaboración del pastel. Batimos los huevos con una pizca de sal. Agregamos la leche a los huevos y batimos.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla. Colocamos en el molde las lonchas de jamón York. Empapamos con cuidado el pan de molde en el huevo y la leche.
Escurrimos bien el pan de molde con cuidado de que no parta. Colocamos encima del jamón. Otra capa de jamón...
Otra de queso. Vamos alternando capas. Y otra de pan de molde. Así, hasta acabar con la de molde encima. Metemos en el horno previamente calentado a 180º.
Se deja cocer unos 20 minutos y cuando el pan esté dorado se saca. Se desmolda y se toma frío o caliente. Vista de el pastel, cortado, que está buenísimo sobre todo para los niños.
Y a comer! Bien para merendar, cenar o cuando les apeteza.
Añade tus trucos a pastel de Jamón york y qeso
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek