Salmón con espárragos y alcaparras  
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Rollitos de salmón rellenos de espárragos y alcaparras.

Rollitos de salmón con espárragos y alcaparras

El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota. Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, debido al añadido de sal como conservante lo que se asocia a la retención de líquidos. Pero la grasa que aporta es rica en Omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumenta la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

Ingredientes (para 10 u 11 rollitos)

5 lonchas finas de salmón ahumado. Mayonesa.
10 tallos de espárragos blancos. Mostaza.
3 cucharaditas de alcaparras. Eneldo.

Preparación

Partimos las lonchas de salmón ahumado en dos mitades, si son muy grandes en tres. Las untamos con una cucharadita de mayonesa y media de mostaza.

Ponemos encima unos granos de alcaparras y el tallo de espárrago entero o partido por la mitad. Enrollamos hasta formar un rollito. Así hasta acabar con las lonchas de salmón.  

Los vamos colocando en una fuente. Cuando hayamos acabado, decoramos por encima con eneldo y algunas alcaparras más. Dejamos enfriar un poco en la nevera.

Y, después a comer que están buenísimos y se hacen en un pis-pas.

Partimos las lonchas de salmón en dos mitades. Las untamos de mayonesa y mostaza. Ponemos unos granos de alcaparrás y el tallo de espárrago entero o por la mitad. Doblamos hasta formar un rollito. Colocamos en una fuente y decoramos por encima con eneldo y algunas alcaparras más.
Añade tus trucos a Salmón con espárragos y alcaparras
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek