Ensalada Pipirrana

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Servimos la pipirrana muy fresquita como guarnición de otros platos.

Ensalada Pipirrana

Si hay un plato típico de verano en Andalucía, ese es la pipirrana. Sobre todo en Jaén y en Málaga. Es una ensalada refrescante, nutritiva y muy sabrosa que se hace rápidamente. Su aliño es el tradicional aceite de oliva, vinagre y sal. Esta receta es solo con las hortalizas pero se le puede añadir bacalao, huevas, atún, trocitos de merluza, etc...Vienen los días de calor y hay que empezar a preparar comidas frías y esta ensalada combina muy bien como guarnición de todo tipo de platos. El pepino es una hortaliza con bajo nivel calórico, contiene calcio, potasio y fósforo y una pequeña cantidad de vitamina C y B. Su consumo tiene efectos laxantes y combate el ácido úrico. Tiene el inconveniente de ser un poco indigesto pero se puede evitar cortando los extremos y sumergiéndolos en agua con sal.

Ingredientes (para 4 personas)

1 pepino. Aceite de oliva.
2 tomates de ensalada. Vinagre.
1/2 cebolla. Sal.
1 pimiento verde. Aceitunas (opcional).

Preparación

Troceamos todas las hortalizas en cuadraditos pequeños. (yo los he puesto un poco más grandes).

Aliñamos la ensalada, al gusto, con sal, aceite de oliva y un chorreón de vinagre. Movemos el conjunto y servimos esta ensalada muy fresquita como guarnición de carne o pescado.

Si queréis la podéis adornar con aceitunas.

Nota: cuando va a constituir un plato único se le añade, además, cualquier tipo de pescado mencionado arriba. También se suele comer mojando pan, por lo que sirve, entonces, de primer plato.

Consejo: al comprar el pepino que no esté muy verde y no aprovechar mucho los extremos.

Ingredientes para le realización de la pipirrana. Pelamos y troceamos el pepino. Picamos el pimiento.
Troceamos la cebolla. Partimos los tomates.
Añade tus trucos para pipirrana
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek