Lacón con patatas

 
 

Entradas y Ensaladas

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Vista riquísima de lacón con patatas.

Lacón con patatas

El lacón, es la carne de cerdo curada no muy grasa del brazuelo o la pata delantera del cerdo, rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro. Este es un plato típico de la gastronomía gallega muy completo. Hoy, el lacón, se puede conseguir en cualquier supermercado de cualquier comunidad española. Es adecuado para todas las edades y se puede poner perfectamente como plato único o acompañado de una ensalada ligera o sopa.  Es muy típico en tierras gallegas, también, el lacón con grelos que son las hojas tiernas y comestibles de los tallos del nabo.

Ingredientes (para 4 personas)

250 grs. de lacón envasado. Pimentón picante.
2 patatas grandes. Pimienta blanca molida.
Aceite de oliva virgen. Sal.

Preparación

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas medianas. Las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas pero no blandengues. Dejamos escurrir bien. Después las colocamos esparcidas en una fuente. Salamos un poquito y echamos aceite de oliva virgen generosamente.

Abrimos el envase de lacón. Vamos poniendo las lonchas encima de las patatas dejando el centro libre en forma de adorno. Añadimos pimienta blanca molida y el pimentón picante.

A la hora de servir lo metemos en el microondas y le damos un calentón de unos 3 minutos, aproximadamente, a máxima potencia.

Servimos calentito y a comer con pan de chapata, por ejemplo.

Deciros que está buenísimo de verdad.

Lacón envasado en atmósfera protectora ya preparado para su utilización. Viene ya cortado a cuchillo en lonchas desiguales. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianas.
Cocemos las patatas en agua y sal hasta que estén tiernas. Escurrimos bien. Las ponemos en una fuente bien esparcidas.
Salamos un poco y añadimos generosamente aceite de oliva virgen por encima. Colocamos las lonchas de lacón alrededor de las patatas. Dejando el centro libre en forma de adorno.
Ponemos pimienta blanca molida. Y por último pimentón picante.
Añade tus trucos a Lacon con patatas
 

 

   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek