Paella de solomillo de atún

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de arroz con solomillo de atún. Para chuparse los dedos!.

Paella de solomillo de atún

El atún es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3, con un aporte nutritivo excelente que ofrece numerosas posibilidades de prepararlo en la cocina. Este tipo de grasa disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y la hace más fluida, por lo que es muy recomendable en caso de enfermedades cardiovasculares. No conveniente para los que padecen gota, debido a su contenido en purinas que en el organismo se transforman en ácido úrico. Su contenido en proteínas de alto valor biológico es elevado y supera a todas las carnes y pescados. El atún es una fuente excelente de vitamina B3 y B12. También es de los pescados más ricos en ácido fólico. A la hora de cocinarlo se ha de hacer durante poco tiempo porque si se cocina en exceso se reseca.

Ingredientes (para 4 personas)

400 grs. de solomillo de atún. 1/2 vasito de vino blanco.
1 calabacín. 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
2 tomates colorados. Una pizca de azafrán.
1/2 cebolla mediana. 1/2 pastilla de caldo.
1 pimiento verde. Agua.
1 diente de ajo. Aceite de oliva.
Perejil. Limón. 
Arroz. Sal.

Preparación

Troceamos el solomillo de atún y salamos. Ponemos una cacerola con un chorreón de aceite y salteamos el atún vuelta y vuelta. Cuando esté listo lo apartamos y reservamos en un plato.

En ese mismo aceite incorporamos el tomate, pimiento, ajo, cebolla y el perejil pasados previamente antes por la batidora de mano. Salamos al gusto y sofreímos moviendo de vez en cuando.

Le añadimos la cucharadita de pimentón dulce y movemos. Agregamos el medio vasito de vino blanco, la pastilla de caldo, el azafrán y unos 6 vasos de agua fría o caliente, según la prisa que tengáis y el calabacín troceado.

Rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego moderado. En el momento en que rompa a hervir añadimos el arroz de buena calidad, unos 8 puñados para 4 personas. También le añadimos los trozos de solomillo de atún distribuyéndolos por encima del arroz.

Dejamos que se consuma totalmente el caldo a fuego medio. Movemos si es necesario.

Antes de retirar le echamos un chorreón bueno de limón. Cuando esté listo lo apartamos y dejamos reposar unos 5 minutos tapado para que no se recueza el arroz. Pasado este tiempo lo servimos bien caliente y a comer. Riquísimo!.

Troceamos los solomillos de atún una vez se hayan descongelado. En una cacerola con aceite salteamos los trozos de solomillo vuelta y vuelta. Después reservamos en un plato aparte.
Pasamos por la batidora el tomate, pimiento, ajo, cebolla y perejil. Lo añadimos al aceite. Vamos sofriendo poco a poco. Cuando esté incorporamos 6 vasos de agua. Lavamos y preparamos el calabacín.
Troceamos el calabacín en trocitos pequeños. Le añadimos al agua el calabacín troceado. Echamos los demás ingredientes menos el arroz y dejamos cocer hasta que hierva.
Cuando esté el arroz lo apartamos y reposamos 5 minutos. Servimos caliente y a comer.
Añade tus trucos para Arroz con Atun
   
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek