Espagueti a la carbonara

 
 

Recetas de pastas y arroces

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Spaghetti espolvoreado con queso rayado.

Spaghetti a la Carbonara

Los espaguetis son símbolo de la cocina italiana, los elaboramos de muchas maneras. Hoy es uno de los platos preferidos de la dieta mediterránea, especialmente por los niños. La pasta aporta esencialmente los hidratos de carbono complejos, el almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto. Esta característica hace que sea un plato recomendable en la dieta habitual de personas que precisen de energía como los más pequeños, adolescentes, deportistas y profesionales con una actividad física intensa. Asimismo en situaciones de convalecencia, cuando haga falta aumentar el aporte energético, la pasta es un buen alimento para conseguirlo.

Ingredientes (para 4 personas)

500 grs. de spaghetti finos. Queso rallado tipo parmesano.
125 grs. de bacón. Aceite de oliva.
3 ó 4 sabanitas o láminas de queso. Pimienta blanca molida.
1 vaso y medio de leche.  Sal.
1 cebolla mediana, picada. Perejil (opcional).

Preparación

Cocer los spaghetti en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén "al dente". Mientras tanto se corta el bacón a daditos pequeños y se reserva.

A parte, en una sartén con aceite de oliva, se fríe la cebolla picadita, cuando esté frita se incorpora el bacón, salpimentamos. Se deja rehogar todo junto. Después se agregan las sabanitas de queso (pueden ser light), el vaso y medio de leche y se remueve todo, con una cuchara de madera, hasta que el queso se funda, a fuego medio.

Después añadir los spaghetti escurridos a esta salsa y  remover a fuego lento un par de minutos.

Servir inmediatamente espolvoreado con queso rallado y perejil fresco picadito, si se desea.

Nota: pueden sustituir la leche por nata. Para mi opinión, este plato, es más digestivo con leche.

Consejo: una vez escurrida la pasta, si no la van a utilizar de inmediato, echarle un chorreón de aceite de oliva y mover para que no se peguen entre si. Queda muy suelta y jugosa.

Ingredientes para la elaboración de esta receta. Cocer la pasta "al dente" en abundante agua hirviendo. Freír la cebolla y el bacón.
Añadir las láminas de queso al sofrito. Incorporar la leche del tiempo y mover muy bien. Añadir la pasta a la salsa y remover todo.
Mover unos 2 minutos para que se mezcle bien y servir muy caliente.
Añade tus trucos para Spaghetti a la Carbonara
Sugerencias enviadas
Miranda: Yo le pongo también champiñones en laminitas, le da un toque.
Rubén: Yo normalmente he hecho esta receta con nata y leche, 1º la nata para que cojan los espaguetis otro saborcito y después un poco de leche para que al echarles el queso rallado no quede muy espeso, solo lo justo :-) en este plato me he considero un "experto" jejejej Que aprovechen!!
Rosa: Para mi gusto la nata lo espesa mas que la leche.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek