Sardinas en escabeche

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Sardinas en escabeche.

Sardinas escabechadas

La sardina es un pescado azul o graso y es muy buena fuente de Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Su contenido proteico también es elevado. Tiene  vitaminas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Vitaminas liposolubles como A, D y E. En cuanto a los minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. Las que vienen enlatadas presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. En esta receta, una vez escabechadas, se pueden conservar varios días en el frigorífico.

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 Kg. de sardinas frescas.  
5 dientes de ajo. 1 vasito de vino blanco.
Tomillo. Medio vasito de vinagre.
Orégano. Harina de freír.
1 cucharadita de pimentón dulce y otra de picante. Aceite de oliva.
Unos granos de pimienta negra. 2 hojas de laurel y sal.

Preparación

Limpiamos las sardinas, quitándoles la cabeza, las tripas y las escamas.  Se lavan bien y se sazonan con un poco de sal.

En una sartén, con aceite, se van friendo las sardinas después de haberlas enharinado, sacudiendo, bien,  cualquier exceso de harina.

Freímos dejándolas doraditas por fuera sin que se hagan demasiado por dentro, a fuego fuerte. Según las vayamos cocinando, las sacamos y las reservamos en una fuente de vidrio hasta acabar con todas.

Cuando hayamos terminado de freír las sardinas, en ese mismo aceite, añadimos los ajos pelados y partidos en dos o tres trozos. Se fríe a fuego suave, y cuando los ajos estén ligeramente tostados, añadimos el tomillo, el orégano, los granos de pimienta, el laurel, la cucharadita de ambos pimentones, el vino blanco y el vinagre.

Dejamos que se caliente todo sin dejar que hierva y moviéndolo unos 2 minutos. Pasado éste tiempo volcamos todo sobre la fuente de las sardinas.

Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera. Cuando se enfríen se sacan del escabeche, se emplatan y a comer o mejor estarán para el día siguiente. Como queráis. Están buenísimas.

Sardinas frescas sin limpiar.   Primero le quitamos la cabeza. Seguido les sacamos las tripas con cuidado y le quitamos las escamas.
Las vamos escurriendo.   Cuando estén todas limpias salamos. Ponemos un plato con harina de freír.
Enharinamos las sardinas una a una y las sacudimos bien.   Freímos dorándolas por fuera a fuego fuerte sin hacer demasiado por dentro. Damos la vuelta con cuidado.
Sacamos y reservamos en una fuente de vidrio.   En ese mismo aceite freímos los ajos. Después añadimos el tomillo y el orégano.
Las cucharaditas de pimentón, los granos de pimienta y el laurel.   Añadimos el vino blanco. Y añadimos el vinagre. Dejamos cocer unos 2 minutos.
Volcamos todo en las sardinas.   Unificamos bien todo. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera.
Añade tus trucos a Sardinas en escabeche
Sugerencias enviadas

 :  .

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek