Recetas de Pescados y Mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Recetas de Pescados y Mariscos

En este apartado tenemos la selección de las mejores recetas de pescados y mariscos típicos, caseros y fáciles de hacer...paso a paso.

Los pescados y los mariscos son alimentos muy perecederos, es decir, se alteran con rapidez y facilidad salvo que se recurra a tratamientos de conservación adecuados. Uno de los más útiles es el de la refrigeración. El tiempo en que se mantienen en perfecto estado depende de la especie, el método de captura y la manipulación, en la que siempre se aplican temperaturas de entre 0 y 4º C desde el mismo momento de la captura, y ésta debe mantenerse en todas las etapas de distribución hasta su llegada al consumidor.

Los pescados de pequeño tamaño y alto contenido graso se estropean antes que los de mayor tamaño y menos grasa. Tras la compra conviene limpiar, lavar y eviscerar el pescado antes de introducirlo en el frigorífico. Se aconseja quitarle también las escamas y la cabeza. Para consumirlo en óptimas condiciones no se debe mantener en el frigorífico más de 2 días.

En los mariscos la frescura y la calidad han de ser aspectos fundamentales para evitar intoxicaciones. El contenido de grasas del marisco no es muy elevado, y destacan las poliinsaturadas, con ácidos grasos omega 3, que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiacas. El problema nutricional de su consumo es la cantidad de colesterol que poseen, por lo que hay que vigilar su consumo en exceso. Por la necesidad de refrigeración, los productos del mar serán lo último que compremos, después los guardaremos en el frigorífico en la zona más fría y los consumiremos como mucho en dos o tres días. Los moluscos como las almejas o los berberechos, los mantendremos en un plato; nunca los cerraremos herméticamente, ya que, al estar vivos morirían por la falta de oxígeno. Tampoco se pueden congelar frescos.
Sacar de la nevera y veréis como están pasmaos. A comer con un chorreón de limón.

Recetas

Gambas al pil pil

Bacalao a la Vizcaína Jibia en salsa Mejillones pasmaos
Sepia en salsa de almendras Berberechos salteados Merluza con guisantes Merluza en salsa de setas
Pastel de Mejillones Atún encebollado Merluza campesina Albondigas de pescado
Atún con salsa de Alcaparras Alcachofas con almejas Croquetas de Merluza Salmón en salsa de piña
Atún con Pota Salmón Marinado Hamburguesa de salmón Bacalao al ajillo
Calamares en su tinta Salmón crocanti Merluza a la piamontesa Merluza al horno
Pescado con bechamel

Filetes de pescado horneados

Salmón en papillote con mostaza y miel

 
Añade tus trucos recetas o comentarios a esta página
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek