Atún con Pota

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Atún con pota. Riquísimo!

Guiso de atún con pota

Las propiedades nutritivas de la pota son las mismas que las del calamar, aporta proteínas, vitaminas B3 y B12, minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio y un bajo aporte en grasas. En cambio, el sabor es más rudo, así como su textura. El precio de la pota es bastante inferior al del calamar. La diferencia la encontramos en el color si los cefalópodos no están limpios, la pota tiene una manchas violáceas más oscuras que las rosadas del calamar. Aparte de ésta receta en forma de guiso se puede cocinar, también, a la plancha con ajo y hierbas aromáticas o en forma de rabas, es decir, en trozos de pota rebozados y cocinados a la plancha o fritas.

Ingredientes (para 4 personas)

4 lomos de atún congelado. Perejil.
2 tubos de pota congelados (500 grs.). Eneldo.
1 puerro. Aceite de oliva.
Cebolla en polvo. 1/2 vasito de vino blanco.
Jengibre fresco. 1/2 vasito de agua.
1 guindilla. Sal.
3 clavos. Patatas al limón

Preparación

Dejamos descongelar los lomos de atún y los tubos de pota. Seguido troceamos el atún en dados pequeños y los tubos de pota en anillas. Reservamos.

Mientras limpiamos y partimos el puerro. En una cacerola, con aceite bien caliente, lo doramos bien. Después añadimos la pota y dejamos dorar también. Ahora agregamos el atún y dejamos hacer un poquito, hasta que cambie de color.

Le añadimos la cebolla en polvo, la sal, los clavos, la guindilla, el aneldo, el perejil, el agua, el vino blanco y el jengibre fresco rallado.

Movemos y dejamos cocer todo hasta que se quede en su aceite.

Servimos bien caliente acompañado con patatas al limón, por ejemplo. Este guiso de atún con pota está muy rico de sabor.

Lomos de atún y tubos de pota, ya descongelados. Troceamos el atún en dados pequeños. Partimos los tubos de pota en anillas.
Limpiamos y partimos el puerro. Freímos el puerro en aceite de oliva caliente. Dejamos dorar un poco.
Cuando esté dorado el puerro añadimos las anillas de pota. Dejamos hacer la pota unos 10 minutos. Seguido agregamos el atún y dejamos hacer hasta que cambie de color.
Después añadimos la cebolla en polvo y la sal. Echamos los 3 clavos. Y la guindilla.
Ponemos el perejil y el eneldo. Añadimos el agua fria y el vino blanco. Rallamos un poco de jengibre fresco.
Dejamos cocer. Cuando quede en su aceite retiramos. Sevimos bien caliente acompañado de patatas al limón.
Añade tus trucos a Atún con Pota
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek