Atún con salsa de Alcaparras

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Plato de lomo de atún con slasa de alcaparras. De lo mejor de lo mejor en sabor!.

Lomos de atún con salsa de alcaparras

Las alcaparras, son un alimento propio del mediterráneo, cuyo sabor es muy similar al de las aceitunas, intenso y agradable, pero a diferencia de éstas, casi no poseen grasas, ya que tienen menos calorías y muchos nutrientes. Son fuente de calcio, sodio, vitamina C y ácido fólico. Proporcionan un exquisito sabor a los platos, sin elevar las calorías de los mismos. Se utilizan en aperitivos o para aromatizar salsas, mayonesas, salmones ahumados, pizzas, pastas, etc. También se degusta sola en vinagre como en entremés o aperitivo.

Ingredientes (para 4 personas)

4 lomos gruesos de atún fresco. 1 vasito de vino blanco.
1 cebolla mediana. Perejil.
3 cucharadas de alcaparras. Aceite de oliva.
Pimienta blanca molida. Sal.
1 cucharada de harina de maíz. Medio vaso de agua.

Preparación

Picamos la cebolla finamente y la doramos en una sartén con aceite. Mientras escurrimos las alcaparras y las troceamos muy bien.

Cuando la cebolla esté lista le añadimos el vasito de vino blanco y las alcaparras y dejamos reducir unos 2 minutos a fuego medio.

Mientras diluimos la harina de maíz en el medio vaso de agua fría. Se la añadimos al sofrito con el perejil, un poco de sal y la pimienta. Dejamos hacer unos 5 minutos a fuego lento. Después la pasamos por la batidora y calentamos un poquito más.

Entretanto salamos los lomos de atún por ambos lados. Los doramos por fuera en la sartén, muy caliente, con una gota de aceite y los retiramos antes de que se hagan, demasiado, por dentro para que no queden secos.

Retiramos el atún de la sartén, emplatamos y regamos, por encima, con la salsa caliente. Decoramos con unas semillas de alcaparras... y a comer que está genial ésta sabrosísima salsa de alcaparras. El resto de la salsa la ponemos en una salsera para servirse más cantidad si quieren.

Freímos la cebolla en un poco de aceite de oliva. Escurrimos las alcaparras. Picamos las alcaparras muy bien.
Cuando la cebolla esté frita le añadimos el vasito de vino blanco.  Seguido le añadimos las alcaparras picadas y dejamos hacer 2 minutos. Diluimos la harina de maíz en medio vaso de agua fría.
Le añadimos la harina diluida... ...el perejil, un poco de sal y la pimienta. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego lento y pasamos por la batidora.
Salamos los lomos de atún por ambos lados.  Doramos en la sartén con una gota de aceite.  Sacamos estando poco hecho para que no quede seco. Regamos con la salsa caliente y decoramos con unas semillas de alcaparras.
Y el resto de la salsa la ponemos en una salsera para servirse más cantidad si quieren.
Añade tus trucos Atún con salsa de Alcaparras
 
 
 
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek