Berberechos salteados

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Berberechos listos para tomar calentitos.

Berberechos salteados

Los berberechos, al igual que ocurre con las almejas, también son muy estimados y su carne guarda ese característico sabor a mar. Se caracterizan por presentar un bajo contenido en grasa. La cantidad de colesterol que contiene es baja, si se compara con otros mariscos. Son muy ricos en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de anemia ferropénica. Si se compran frescos conviene lavarlos bien bajo el chorro de agua o dejarlos un ratito en un bol con agua y sal, ya que al vivir enterrados en el fondo del mar retienen mucha arena en su interior. Se pueden comer crudos, al vapor, a la plancha, cocidos o se pueden emplear como ingrediente de otros platos, como arroces, sopas, ensaladas, etc...

Ingredientes (para 4 personas)

1/2 Kg. de berberechos frescos. 1 ó 2 guindillas.
2 dientes de ajo. Zumo de limón.
Coñac. Aceite de oliva.
Vino blanco. Sal.
Perejil fresco. Ensalada opcional para acompañamiento.

Preparación

Ponemos los berberechos en un bol con agua y sal para que suelten la arena que puedan tener, una media hora.

Luego los lavamos bien bajo el chorro de agua y los escurrimos.

Mientras freímos los dientes de ajo y las guindillas en un chorreón de aceite de oliva.

Cuando estén listos los ajos echamos los berberechos con una pizca de sal y el perejil picado. Movemos bien y le agregamos un chorreón de vino blanco y otro de coñac. Dejamos que se abran a fuego medio, tapados.

Una vez abiertos, los berberechos, le ponemos un chorreoncito de zumo de limón y lo movemos bien.

Apartamos y servimos en una fuente bien calientes. Ya están listos para tomar y mojar pan en el caldito que está de miedo. Si se desea se puede acompañar con una ensalada bien completa y ya tenemos un primer plato de verano genial.

Se ponen los berberechos en un bol con agua y sal una media hora. Se  enjuagan bien bajo el chorro de agua y se escurren. Se frén los ajos y la guindilla en aceite de oliva.
Se echan los berberechos en la sartén cuando los ajos estén hechos. Se mueve todo y se pone una pizca de sal. Se le agrega el perejil picado.
Se le añade un chorrito de vino blanco. Se le añade otro chorrito de coñac. Y se deja que se abran los berberechos a fuego medio y tapados.
Una vez abiertos se le añade un chorrito de zumo de limón. Se mueve todo bien. Se pasan a una fuente y se toman calientes. Y a mojar pan en el caldito. Si se quiere se puede acompañar de una buena ensalada, y tenemos un primer plato genial.
Añade tus trucos a Berberechos Salteados
Sugerencias enviadas

 

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek