Jibia en Salsa

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Jibia en salsa decorada con perejil picado.

Jibia en Salsa

La jibia o sepia es un cefalópodo de redondeado cuerpo con aletas largas y estrechas que lo bordean. Mide entre 25 y 35 cm. y su tinta en lugar de negra es de color sepia. La jibia tiene un alto valor nutricional y se pueden preparar muchos platos exquisitos y  de diversas maneras. En esta receta sale muy tierna y jugosa.

Ingredientes (para 5 personas)

1 k. de jibia troceada. Vino blanco.
1 cebolla mediana. Aceite de oliva.
1 diente de ajo. Agua.
Pimienta negra en grano. Sal.
1 hoja de laurel. Perejil.

Preparación

Trocear la jibia, si no viene troceada ya, en dados como se ve en la foto. Reservar.

En una cacerola echar aceite y freír la cebolla picadita y el ajo picado, removiendo a fuego medio. Después agregar la hoja de laurel, 6 granitos de pimienta negra y un poco de sal.

Cuando esté frito, se le añade la jibia troceada, movemos  y esperamos a que se consuma el agua que suelta. Cuando se haya evaporado ese agua añadimos el medio vaso de vino blanco, un vaso pequeño de agua más y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que el caldo se quede en menos de la mitad (más o menos).

Cuando esté hecha espolvorear perejil picado por encima y acompañar con patatas fritas a tacos medianos. Están riquísimas.

Nota: hay que tener en cuenta que la jibia suelta mucha agua al hervir, por lo que hay que dejar que se consuma bastante.

Consejo: si se quiere se puede poner un poco de condimento amarillo para dar color.

Jibia troceada y limpia. Calentar aceite de oliva en una cacerola. Incorporar la cebolla y el ajo picdos.
Pochar todo unos 5 minutos. Agregar la pimienta en grano, la hoja de laurel y algo de sal.
Cuando esté el sofrito incorporar la jibia y mover. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Añdir el agua (1 vasito) y dejar hacer hasta que se consuma a la mitad.
Añade tus trucos Jibia en Salsa
Sugerencias enviadas

Lolibelen: Yo también le suelo poner calamares en rodajas, unas gambitas, unas almejas, y unos trocitos de rosada. Un saludos.

Jábega: Después de morear la cebolla la aparto y en el mismo aceite frío un puñado de almendras limpias de la piel y el ajo, las aparto igualmente y las uno a la cebolla y las tres cosas las trituro por la batidora añadiéndoles un chorreón de vino, en el aceite que quedó se echa la sepia para que suelte el agua y después se le añade lo que se ha triturado junto con algo mas de vino y colorante y se deja cocer. Así la hacemos en Málaga y sale muy buena.

Aenarra: Yo esta receta siempre le agrego unas patatas semicocidas, que agrego a la jibia justo cuando echo el vino y el agua (con el consecuente aumento de agua para que terminen de cocerse las patatas) y también un poquito de colorante.
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek