Merluza al horno

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Deliciosas rodajas de merluza al horno con almejas.

Merluza al horno

La merluza, volvemos otra vez a ella, ya que es un pescado blanco bajo en grasas y de escasas calorías. con proteínas, potasio y fósforo. Esta receta va al horno y con almejas, aunque podéis poner berberechos en su defecto. Las almejas tienen mucha cantidad de hierro. Las que, después de su cocción, se queden cerradas, esas las desecháis. Bueno ésta receta es fácil de hacer y rapidita. Aquí os la dejo.

Ingredientes (para 3 personas)

6 rodajas de merluza fresca. 1 pimiento verde.
500 grs. de almejas frescas. 1 cebolleta.
1 vasito de vino blanco. Perejil fresco.
Pimienta blanca molida. Vinagre.
3 dientes de ajo. Aceite de oliva.
2 tomates rojos maduros. Sal.

Preparación

Primero echamos las almejas en agua con sal para que queden limpias de arena, si tienen.

Ahora lavamos y pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos, los ponemos en un bol hondo, lavamos el pimiento y troceamos igual y con la cebolleta hacemos lo mismo. Ponemos sal, dos cucharadas de vinagre y dos de aceite de oliva virgen. Movemos y reservamos en la nevera.

Precalentamos el horno a unos 180º y mientras enjuagamos las rodajas de merluza y las salpimentamos. Las sellamos por ambos lados en una sartén, aparte, con un poquito de aceite. Las sacamos y las ponemos en una fuente de horno. En esa misma sartén echamos el vasito de vino blanco y enjuagamos bien. Rociamos, con esto, la merluza.

Si ha llegado el horno a su temperatura, metemos la fuente. Dejamos cocer cinco minutos, desde que empiece a hervir la merluza.

Mientras enjuagamos y escurrimos bien las almejas, las ponemos en un plato y le picamos los tres dientes de ajo y el perejil fresco por encima. Ponemos un pelín de sal y movemos.

Pasados los cinco minutos, abrimos el horno y cubrimos la merluza con las almejas con su ajo y perejil. Dejamos cocer hasta que estas se abran, no más.

Para finalizar, sacamos del horno y servimos. Os acordáis de la vinagreta de hortalizas que hicimos al principio?, pues es para acompañar este riquísimo plato. La sacáis de la nevera y que os aproveche. Es un plato muy, muy rico y sano.

 Lavamos, pelamos y cortamos a cuadritos los tomates. Los ponemos en un bol hondo.  Lavamos el pimiento y troceamos igual. Con la cebolleta lo mismo. 
 Salamos las hortalizas. Ponemos dos cucharadas de vinagre.  Y otras dos de aceite de oliva virgen.
Movemos bien y reservamos en la nevera.  Lavamos las rodajas de merluza y las salamos. Ponemos pimienta blanca molida.
 Y las sellamos, por ambas caras, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las ponemos en una fuente de horno.  En esa misma sartén añadimos el vino blanco y enjuagamos bien.  Y rociamos la merluza con el vino. Ahora al horno precalentado anteriormente a 180º.
 Enjuagamos y escurrimos bien las almejas.  Picamos los ajos y el perejil fresco.  Los echamos por encima de las almejas y salamos todo un pelín.
 Abrimos el horno cuando hayan pasado los 5 minutos.  Y cubrimos la merluza con las almejas. Dejamos cocer hasta que estas se abran, no más.  Sacamos del horno y apartamos.
Acompañando con la vinagreta de hortalizas que hicimos al principio. Exquidivino!!!
Añade tus trucos a Merluza al horno
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek