Pastel de Mejillones

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Pastel de mejillones listo para comer.

Pastel de mejillones

Como la carne del mejillón es una carne blanda y jugosa admite otras preparaciones menos sencillas, que no son abiertos al vapor, como es en salpicón, rebozados, en vinagreta, en algunos sitios los rodean de un sofrito de tomate, un poco picante, para meterlos en el horno. Su protagonismo en la cocina de casa es escasa en comparación al consumo en hostelerías, lo que llama la atención dada la gran facilidad de preparación y su precio, que permite degustar mejillones en casa hasta que uno se canse de gozar de su excelente sabor. Esta vez voy a hacer un pastel que queda muy bueno y es muy sencillo y rápido.

Ingredientes (para 5 personas)

1 kilo de mejillones frescos. Pimienta molida.
1 diente de ajo. 1 huevo batido.
2 cucharaditas de perejil picado. Aceite de oliva.
1 cucharada de pan rallado fino. Sal.

Preparación

Limpiamos bien los mejillones bajo el grifo y los colocamos bien en una cacerola tapada, a fuego fuerte, para que se abran. Cuando estén eliminamos  las conchas y reservamos un vasito del agua de la cocción, bien colado.

Mientras untamos aceite en una cazuelita y vamos poniendo los mejillones en una sola capa sobre ella.

Aparte vamos mezclando el ajo finamente picado, el perejil, el pan rallado, una pizca de sal y la pimienta molida (yo le puse pimienta blanca) y le añadimos el agua de los mejillones reservada anteriormente (debe de quedar una mezcla más bien espesa).

Distribuimos la mezcla sobre los mejillones y echamos un poquito de aceite, uniformemente, sobre toda la superficie. Metemos el molde en el horno, previamente calentado, y dejamos cocer unos 10 minutos a 220º.

Mientras batimos el huevo con un poquito de sal y pimienta. Pasado el tiempo del horno sacamos los mejillones y vertemos sobre ellos el huevo batido. Volvemos a introducir en el horno y dejamos cocer unos 10 minutos más o hasta que estén bien doraditos.

Retiramos y servimos muy calientes en la misma cazuela o repartidos en platitos. Están muy buenos.

Cocemos los mejillones, una vez limpios,  hasta que se abran. Pelamos y picamos el ajo finamente. Le añadimos el perejil picado.
Agregamos la cucharada de pan rallado. Y mezclamos todo. Colamos un vasito del agua de la cocción de los mejillones.
Se la añadimos a la mezcla del pan rallado. Y seguimos moviendo. Untamos una cazuela con aceite de oliva.
Ponemos sobre ella los mejillones en una sola capa. Untamos sobre los mejillones la mezcla del pan rallado. Cubrimos bien.
Ponemos un poquito de aceite sobre los mejillones. Calentamos el horno previamente y lo metemos 10 minutos a 220º. Sacamos del horno.
Batimos el huevo con una pizca de sal y pimienta. Se lo ponemos por encima, uniformemente. Volvemos a meter en el horno unos 10 minutos más.
     
Lo sacamos y servimos en la misma cazuelita. O repartimos en platos diferentes, pero bien calentitos.
Añade tus trucos para pastel de mejillones
Sugerencias enviadas
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek