Pescado con bechamel

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Genial receta de pescado con bechamel.

Pescado con Bechamel

Bueno esta es otra receta de pescado. Podéis poner el pescado que más os guste. Yo volví a la merluza porque es la que tenía en el congelador y me venía muy bien. Pero está muy rica también con filetes de lenguado, pescadilla, rosada, etc...  No es fresca pero hice el apaño. Aquí os dejo la receta que va muy bien acompañada de una salsa bechamel casera. De esta manera, los niños se comen muy bien el pescado.

Ingredientes (para 5 personas)

3/4 Kgr. de filetes de merluza sin piel ni espinas.

30 Grs. de harina.
2 tomates colorados. Nuez moscada.
2 puerros. Pimienta molida.
Queso rallado. Aceite de oliva virgen.
PARA HACER LA SALSA BECHAMEL: Sal.
2 vasos de leche. .

Preparación

Una vez descongelados los filetes, en mi caso, enjuagamos bajo el grifo y reservamos.

Ahora pelamos, enjuagamos, troceamos y salamos los puerros. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Sacamos y reservamos, también. En una cacerola,  aparte, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la harina y la tostamos ligeramente. Después incorporamos la leche y batimos con la batidora de mano, muy bien,  hasta que espese. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Movemos de nuevo y retiramos del fuego.

Precalentamos el horno a unos 180º y mientras, lavamos, pelamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Ponemos una fuente de horno y nos disponemos a montar nuestra receta. Primero en el fondo de la fuente echamos la mitad de la salsa bechamel, añadimos la mitad del puerro, ponemos los filetes encima, salamos, ponemos las rodajas de tomate, encima el resto del puerro, cubrimos con el resto de salsa bechamel y por último el queso rallado.

Cuando el horno llegue a su temperatura, metemos la fuente y dejamos hacer una media hora desde que empiece a hervir, por arriba y por abajo, que esté el queso doradito por encima y casi crujiente.

Pasado el tiempo, retiramos y servimos. Delicioso!!!

Enjuagamos los filetes bajo el grifo, escurrimos y reservamos. Pelamos y lavamos los puerros. Los troceamos y sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
En una cacerola, aparte, ponemos un poco de aceite. Echamos la harina. Y la tostamos ligeramente con ayuda de la batidora de mano.
Añadimos la leche y no dejamos de mover. Condimentamos con sal, nuez moscada... ...y pimienta.
Movemos hasta que espese. Y lista nuestra salsa bechamel. Echamos la mitad de la salsa en una fuente de horno.
Ponemos la mitad del puerro. Encima ponemos los filetes. Salamos.
Cubrimos con las rodajas de tomate y salamos. Ponemos el resto del puerro. Y curbrimos con el resto de la salsa bechamel.
Por último añadimos el queso rallado. Metemos en el horno, precalentado a 180º y dejamos hacer media hora. Pasado el tiempo, sacamos del horno.
Y servimos. Delicioso!!!
Añade tus trucos a Pescado con bechamel
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek