Salmón Marinado

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Delicioso plato de salmón marinado aderezado con aceite de oliva virgen.

Lomo de Salmón Marinado

El salmón es uno de los pescados más ricos en omega-3, un ácido graso esencial en nuestro organismo ya que reduce e impide la acumulación de colesterol, reduce el nivel de triglicéridos y la presión arterial, previene del infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares y combate la artritis, entre otras muchas virtudes. El salmón nace y se procrea en aguas dulces y vive en los océanos. Es unos de los peces más impresionantes por su vida y forma de migrar. Hay exquisitas maneras y recetas de disfrutar de este manjar. Fresco cocinado, marinado o ahumado son tres de sus tratamientos más populares en la cocina.

Ingredientes

1 k. de lomo de salmón fresco. 2 cucharadas de eneldo.
1/2 k. de sal marina gorda. 1 cucharada de pimienta blanca molida.
1/2 k. de azúcar blanca. Aceite de oliva virgen.

Preparación

Enjuagamos el lomo sin quitarle la piel. Lo ponemos en un plato ancho y con ayuda de unas pinzas quitamos las espinas que haya, se quitan muy fácilmente, palpa con los dedos y donde sobresalgan la punta de la espina tira de ella con las pinzas. Así hasta acabar con todas, suelen estar en los extremos del lomo.

Ahora mezclamos la sal, el azúcar, el eneldo y la pimienta en un bol aparte. Movemos bien y sobre una fuente honda de horno echamos parte de la mezcla haciendo una cama bien aplastadita, sobre ésta ponemos el salmón con la piel hacía abajo. Cubrimos el salmón con el resto que queda y procuramos que quede bien tapado todo.

Tapamos con papel transparente bien y le ponemos peso encima, yo le puse dos tetrabrik de leche, esto es para que salgan todos los jugos mejor. Dejamos en la nevera de 36 horas a 48. Según más tiempo más seco se queda, yo lo dejé 36 horas y creo que tiene un punto óptimo de curación pero si es muy gordo el lomo dejadlo más tiempo...a vuestro gusto.

Pasado el tiempo lo sacamos de la nevera y procedemos a sacarlo de la sal, veréis que la sal está impregnada de todo el líquido y grasa que ha soltado el salmón. Lo enjuagamos bien debajo del grifo con agua fría para quitarle la sal. Lo secamos con papel de cocina y lo ponemos en una tabla para cortarlo bien con la piel hacia abajo. 

Ahora, con un buen cuchillo bien afilado, vamos sacando tiras finitas hasta acabar con todo el salmón dejando la piel. Las vamos poniendo en una fuente honda y vamos añadiendo aceite de oliva virgen según vamos colocando las tiras de salmón hasta cubrirlo todo.

Guardamos en la nevera y vamos sacando cada vez que nos apetezca comer salmón marinado casero. Verás que repetís esta receta cada vez que tengáis ocasión. Este manjar está para chuparse los dedos!.

Nota: no está nada de salado. Si lo queréis más salado ponedle sólo un cuarto de azúcar. ES MUY SENCILLO Y RÁPIDO DE HACER POR MUCHA LEYENDA QUE HAYA.

Enjuagamos el lomo de salmón bajo el grifo. Lo ponemos en un plato con la piel hacia abajo. Con ayuda de unas pinzas vamos sacando todas las espinas que tenga. En un bol mezclamos la sal gorda.
El azúcar. La pimienta blanca molida. Y las dos cucharadas de eneldo.
Movemos todo muy bien. En una fuente honda de hornear ponemos una cama de la mezcla. Encima ponemos el lomo de salmón con la piel hacia abajo.
Cubrimos, bien, todo el salmón con el resto de la mezcla. Que no se vea nada de salmón. Tapamos con papel transparente. Le ponemos peso encima y dejamos en la nevera de 36 a 48 horas.
Pasado el tiempo lo sacamos de la nevera. Enjuagamos bajo el grifo de agua fría. Y secamos con palpel de cocina.
Procedemos a cortar tiras finitas con un buen cuchillo afilado.  Dejando la piel debajo. Vamos echando las tiras de salmón en aceite de oliva virgen.
Así queda el pobre salmón, solo con la piel. Tiene que quedar bien cubierto de aceite. Tapamos y a la nevera. Sacamos cada vez que queramos degustar este delicioso manjar. Uhmmmm!
Añade tus trucos Salmón Marinado
 
 
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek