Salmón en salsa de Piña

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisito plato decorado con salmón en salsa de piña natural. Delicatesen!

Salmón en salsa de Piña natural

Esta fruta tropical, que cada vez es más común en nuestra cesta de la compra es muy conocida y apreciada. Consumida al natural, sola, en zumos o en macedonia es ideal como postre, para favorecer la digestión, y también como aperitivo para preparar al estómago antes de las comidas. Si se opta por tomarla en conserva, contiene todavía la mayor parte de sus vitaminas, minerales y fibra. Aunque mejor tomarla en su jugo que no en almíbar porque resulta más calórica. Combina bien con algunos sabores salados y una de las cocinas internacionales que más utiliza esta fruta es la cocina china.

Ingredientes (para 4 personas)

4 rodajas de salmón fresco. Pimienta blanca molida.
4 rodajas de piña natural madura. Eneldo.
1 brick de nata para cocinar. Aceite de oliva virgen.
La misma cantidad de leche desnatada que el brick. Sal.
Coñac. 2 rodajas más de piña para decorar.

Preparación

Doramos a fuego fuerte las rodajas de salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Según se vayan dorado se apartan a una cacerola ancha.

También doramos, aparte en otra sartén, las rodajas de piña. Una vez se vayan dorando se echan en un vaso de batidora con la nata, la leche y el chorreón de coñac. Batimos todo muy bien.

Ponemos por encima del salmón un poco de pimienta blanca molida y añadimos la salsa por encima, cubrimos con eneldo y dejamos cocer a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

Apartamos y servimos muy caliente, decorado con piña y un poco de más eneldo por encima. Genial!

Ponemos una sartén con un poquito de aceite y doramos las rodajas de salmón.  Cortamos las rodajas de piña.  Las doramos en una sartén por ambos lados. 
Damos la vuelta al salmón.  Vamos pasando el salmón hecho a una cacerola ancha. Le añadimos la pimienta.  Una vez dorada la piña.....
 ...la ponemos en un vaso de batidora. Agregamos la nata. El brick de leche desnatada. Y un chorrito de coñac. Batimos muy bien.
Y le echamos la salsa de piña por encima.  Ponemos el eneldo.  Y dejamos cocer a fuego lento hasta reducir la salsa a la mitad. 
Servimos muy caliente.  Y decoramos con piña por encima y un poco de más eneldo. Está que mejor que lo hagáis y probéis. 
Añade tus trucos a Salmón en salsa de piña
 
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek