Salmón Crocanti

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Salmón crocanti listo para degustar. Exquisito!

Salmón Crocanti

El salmón es en esta receta el protagonista, sí, pero el éxito de este estupendo lomo es sin duda, su apetitosa y original costra de avellanas, almendras y ajo. Lo que le da un sabor muy, muy peculiar y que seguro repetiréis. No es nada difícil y muy rápido de preparar. Yo no le pongo nada de aceite ya que el salmón tiene la mejor grasa. Aquí os dejo la receta. Os va a sorprender por su rapidez y sobre todo por su sabor. A por ella!

Ingredientes

1/2 k. de lomo de salmón fresco. Tomillo.
1 ó 2 dientes de ajo. Popurrí de pimientas molidas.
Un puñado de avellanas. 1 cucharada de miel de caña.
Un puñado de almendras laminadas. Sal.

Preparación

Enjuagamos el lomo sin quitarle la piel, escurrimos. Lo ponemos en una fuente de horno honda con la piel hacia bajo. En una picadora echamos las avellanas con su piel, las almendras laminadas y el ajo (1 si es grande y 2 sin son pequeños). Trituramos y pasamos a un plato. Le añadimos el tomillo, la sal y el popurrí de pimientas (pimienta negra, blanca, rosa y verde), todo al gusto. Mezclamos muy bien.

Cubrimos el lomo de salmón con la cucharada de miel por encima y tapamos con la picada de avellanas y almendras. Repartimos todo muy bien hasta dejar el lomo cubierto por todas partes.

Dejamos el horno precalentar a unos 220 grados. Cuando llegue a su temperatura metemos el salmón, bajando la temperatura a 180. Dejamos gratinar por arriba y por abajo unos 15 minutos. Tiene que quedar una costra por encima estilo crocanti. 

Después sacamos y emplatamos. A comer bien calentito que está de super miedo. Eso sí, que no falte una buena ensalada del tiempo para acompañar a este salmón crocante. Que sabor más original!

Enjuagamos el salmón, escurrimos y lo ponemos en una fuente honda de horno. Ingredientes para la costra (avellanas, almendras y ajos). Trituramos y lo ponemos en un plato.
Le añadimos tomillo molido al gusto. Y le añadimos el popurrí de pimientas molidas. Agregamos sal y mezclamos bien.
Cubrimos el salmón con la cucharada de miel de caña. Y tapamos con la picada de avellanas y almendras. Queda así de cubierto.
Metemos en el horno a 180 grados, que se haga por arriba y por abajo, unos 15 minutos. Sacamos del horno. Y a emplatar. Genial, genial. Uhmmmmm!!!
 
Añade tus trucos Salmón crocanti
 
 
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek