Sepia en Salsa de almendras

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Servir la sepia muy calentita.

Sepia en Salsa de almendras

La sepia posee un buen aporte de proteínas y un adecuado balance de grasas, fundamentalmente insaturadas. Respecto a su contenido en vitaminas, destacan la B3 o niacina y la B12. De sus minerales, los más abundantes son el fósforo, el potasio y el magnesio. La sepia se puede adquirir fresca o congelada durante todo el año. Es un marisco muy nutritivo, fácil de digerir y con muchas posibilidades en la cocina. En esta receta se acompaña de una sabrosa salsa de almendras. Al igual que el resto de los frutos secos, las almendras poseen un contenido calórico muy elevado, aunque hay que tener en cuenta que la cantidad utilizada para la elaboración de la salsa no es alta. Además contienen propiedades muy beneficiosas para la salud como la presencia de ácidos grasos insaturados, diferentes minerales, vitaminas y fibra.

Ingredientes (para 4 personas)

2 sepias medianas (1 Kg. aproximadamente). 4 patatas medianas.
1/2 cebolla. 1 hoja de laurel.
2 dientes de ajo. Aceite de oliva.
Un puñado de almendras peladas. Agua.
1 rebanada de pan duro. Sal.

Preparación

Limpiar y trocear la sepia en daditos. Salamos y reservamos.

Mientras pelamos, picamos y pochamos la cebolla y un diente de ajo en una cacerola con aceite de oliva caliente.

Cuando esté hecho se le añade la sepia y una hoja de laurel, movemos y dejamos cocer hasta que se reduzca un poco el caldo soltado por la sepia.

Mientras vamos pelando las patatas y chascándolas en dados iguales. Salamos. Las incorporamos a la sepia con medio vaso de agua y movemos. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, tapadas a fuego suave y moviendo de vez en cuando para que no se agarren. Si hace falta se puede añadir más agua.

En ese momento nos ponemos a freír, en una sartén a parte, el otro diente de ajo y el puñado de almendras. Cuando esté lo pasamos a un mortero. En ese mismo aceite freímos la rebanada de pan y también la pasamos al mortero. Machacamos bien hasta tener una pasta homogénea.

Ya con las patatas tiernas, se incorpora el majaillo. Mover,  rectificar de sal y dejar cocer unos 10 minutos más para que la salsa espese. Servir nada más apartar del fuego y a mojar pan. Deliciosa y tierna sepia!.

Sepia limpia. Partimos la sepia en trozos no muy grandes y salamos. Pelamos, partimos y pochamos la cebolla y un diente de ajo.
Cuando esté el sofrito se le añade la sepia y la hoja de laurel. Movemos y dejamos hacer hasta que reduzca un poco el caldo, soltado por la sepia. Mientras pelamos las patatas y cortamos en dados iguales. Salamos.
Se las añadimos a la sepia y dejamos cocer hasta que estén blandas. Mientras freímos el otro diente de  ajo. Le añadimos el puñado de almendras y seguimos dorando.
Una vez pasadas las almendras y el ajo a un mortero, freímos la rebanada de pan. La incorporamos también al mortero y machacamos todo. Vamos machacando hasta hacer una pasta homogénea.
Cuando las patatas estén listas le añadimos la pasta del mortero. Movemos bien hasta mezclar todos los ingredientes. Dejamos cocer unos 10 minutos más y servimos inmediatamente.
A comer y mojar pan!.
Añade tus trucos a Sepia en Salsa de almendras
Sugerencias enviadas

Juan: Un vaso de vino blanco, una ramita de perejil, unos guisantes y colorante o azafrán. y como Vd. dice a mojar pan.

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek