Atun Encebollado

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Vista de como queda el atún encebollado. Riquísimo éste plato.

Atún encebollado

El atún es un pescado que nos permite bastantes combinaciones a la hora de cocinarlo, además de tener un valor nutritivo muy alto. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Posee vitaminas como la A y la D, minerales como fósforo, magnesio, potasio, hierro y yodo. Las especies más conocidas son el atún común o rojo y el atún blanco o bonito del Norte.  Sea como sea, el atún es muy fácil de cocinar y muy útil a la hora de presentar un plato.

Ingredientes (para 4 personas)

750 grs. de lomos de atún fresco o congelado. Unos granos de pimienta negra.
4 lonchas de bacon ahumado o panceta. Medio palito de canela.
1 cebolla. 1 vasito de vino blanco.
1 cabeza de ajo asada. 1 vaso de agua.
2 dientes de ajo. Aceite de oliva.
1 cucharada de perejil picado. Sal.
1 hoja de laurel.  

Preparación

Troceamos los lomos de atún, ya descongelados,  en tacos pequeños. Salamos y reservamos.

Asamos la cabeza de ajo. Mientras, en más aceite de lo normal, pochamos la cebolla troceada en juliana (en tiras finas) y los dientes de ajo picados con una pizca de sal. Añadimos la cabeza de ajo asada dentro, el atún, el laurel, los granos de pimienta, la canela, el perejil y el bacon troceado.

Ponemos también el vino blanco y el agua. Movemos y dejamos cocer a fuego medio, con la olla a medio tapar, hasta que reduzca la salsa y quede en su aceite. Podemos rectificar de sal a mitad de la cocción.

Cuando haya quedado en su aceite, apartamos del fuego y servimos muy calentito. Lo podemos comer, solo, mojando pan cateto en su salsa o acompañado de patatas a lo pobre o fritas. Está para chuparse los dedos.

Lomos de atún, ya descongelados. Traceamos el atún en tacos pequeños y salamos. Pochamos la cebolla y los ajos en más aceite de lo normal. Añadimos una pizca de sal.
Añadimos la cabeza de ajo asada. Agregamos el atún. Después seguimos con el perejil, el laurel, la canela y los granos de pimienta.
Y por último el bacon troceado, el vino blanco y el agua. Movemos y dejamos hacer. Dejamos la olla a medio tapar y cocemos a fuego medio hasta consumir la salsa y quedar en su aceite. Cuando haya quedado en su aceite apartamos del fuego.
Servimos muy caliente, solo, mojando pancateto o acompañado con patatas fritas o a lo pobre. Genial, extupendo, etc...
Añade tus trucos para atun encebollado
Sugerencias enviadas
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek