Bacalao al ajillo

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Bacalao al ajillo. De miedo!

Lomos de bacalao al ajillo

He comprado un paquete envasado al vacío de bacalao congelado en su punto de sal y he preparado ésta sencilla y fácil receta. Está estupenda. He dejado, antes, descongelar y luego he procedido a su elaboración. Se hace enseguida, en el mismo momento de comer. Luego la he acompañado de un puré de patatas, y ya está la comida lista, siempre con una buena rebanada de pan de pueblo para mojar en ese aceite picantito. Después un buen postre y servidos!.

Ingredientes (para 2 personas)

750 grs. de lomo de bacalao congelado en su punto de sal. Aceite de oliva virgen.
8 dientes de ajo. Vinagre de vino.
Perejil fresco. Sal.
1 cucharada de pimentón picante. Puré de patatas (opcional).

Preparación

Dejamos descongelar el bacalao y salamos. Después ponemos una sartén con aceite para dorar los lomos de bacalao por ambos lados, sin quitar la piel. Mientras vamos pelando y laminado los ajos. Según se van dorando los lomos, a nuestro gusto, los ponemos en una fuente, reservamos.

En ese mismo aceite y gelatina, que ha quedado, doramos los ajos. Seguido echamos una cucharada de pimentón y movemos con cuidado de que no se queme, seguido añadimos un chorreoncito de vinagre, movemos todo, durante medio minuto o así y retiremos del fuego.

Regamos el bacalao con esta salsa. Picamos perejil fresco para adornar, yo le pongo mucho porque me encanta su sabor.

Y listo nuestro bacalao al ajillo. A parte, he acompañado el plato con un puré de patatas. Riquísimo de verdad, deee verdad.

 Lomos de bacalao, ya  descongelados.  Salamos y doramos los lomos de bacalao por ambos lados. Reservamos en una fuente.  Se pelan y se  laminan los dientes de ajo.
Dientes de ajos laminados.   En el mismo aceite de dorar el bacalao se doran los ajos. Una vez dorados los ajos, se añade la cucharada de pimentón y se mueve. Seguido el vinagre.
 Regamos todo el bacalao con la salsa. Repartiendo muy bien. Así va quedando nuestro bacalao.
Ahora ponemos perejil fresco por encima.   Y acompañamos con un puré de patatas. Exquisito plato.  
Añade tus trucos a Bacalao al ajillo
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek