Croquetas de Merluza

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Exquisita croqueta de merluza.

Croquetas de Merluza

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). El aporte adecuado de estas vitaminas es esencial porque intervienen en numerosos procesos de gran importancia como, por ejemplo, la formación de glóbulos rojos. En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio. Los pescados y mariscos constituyen la fuente dietética más importante de yodo, mineral con un papel importante en la regulación y desarrollo del crecimiento y constituyente esencial de las hormonas tiroideas.

Ingredientes (para 4 personas)

Merluza guisada que os haya sobrado del día anterior. 1 huevo fresco.
1 cebolla pequeña. Pan rallado.
1 diente de ajo. Aceite de oliva.
Perejil fresco. 1 vasito de agua.
3 cucharadas de harina de trigo. Sal.
1 vaso y medio de leche. Lechuga.

Preparación

Limpiamos de posibles espinas la merluza y desmenuzamos. Reservamos.

En una sartén con aceite caliente freímos la cebolla y el ajo hasta que estén doraditos, añadimos el perejil. Una vez frito se agrega la harina y se deja hasta que se dore sin dejar de moverla.

Después añadimos la merluza, movemos y agregamos la leche y el agua. Salamos un poco.

Ahora procedemos hasta hacer la masa, que estará lista cuando se despegue fácilmente de la sartén. Ésta se hace sin dejar de moverla.

Una vez que se despegue bien de las paredes de la sartén se aparta, se bate el huevo con su sal y se echa en él la masa. Movemos bien para que se mezcle la masa con el huevo. Ahora la tapamos con papel transparente para que no haga costra por encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente o guardada en la nevera.

Cuando esté fría se destapa y se hacen las croquetas de una en una rebozadas en pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente. Se escurren en papel adsorbente y se sirven calentitas con una ensalada de lechuga.

Riquísimas estas croquetas de merluza con un sabor genial.

Tenemos, reservada, la merluza del día anterior en salsa.  Desmenuzamos para que no queden espinas. Freímos la cebolla y el ajo  hasta que estén doraditos. Añadimos perejil fresco.
Añadimos 3 cucharadas de harina de trigo. Cuando se tueste la harina añadimos la merluza. Movemos. Ahora agregamos  como vaso y medio de leche.
Y un vasito de agua. Añadimos un poco de sal. Procedemos a hacer la masa. Hasta que se despegue facilmente.
Batimos un huevo con su sal. E incorporamos la masa. Movemos bien la masa y el huevo para que se mezcle.
Tapamos con papel transparente para que no haga costra por encima. Dejamos enfriar. Una vez fría la masa, destapamos. Y hacemos las croquetas rebozadas en pan rallado.
Freímos en abundante aceite muy caliente. Escurrimos bien. Y apartamos acompañadas de una ensalada de lechuga. Riquísimas!
Añade tus trucos a Croquetas de Merluza
 
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek