Filetes de pescado horneado

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Mirad que pinta... Un riquísimo y rápido plato de filetes de pescado horneado.

Filetes de pescado blanco horneado

Aquí os dejo una rápida receta de pescado para toda la familia, yo usé filetes finos de merluza congelada pero podéis comprar el que más os guste. Viene sin piel y sin espinas. Al ser filetes finos se hacen muy rápido y dejan un jugo para mojar pan tremendo. Además, creo que todos los ingredientes los tenéis, a mano, en vuestra cocina. Animarse a probarlo.

Ingredientes (para 4 personas)

3/4 kgr. de filetes de pescado blanco. Perejil fresco.
1 tomate maduro rojo. Eneldo.
4 dientes de ajo. Popurrí de pimientas molidas.
1/2 cebolla. 1/2 vasito de vino blanco.
Semillas de sésamo. Aceite de oliva.

Preparación

Primero descongelamos el pescado en la nevera desde el día anterior. Enjuagamos bajo el grifo, escurrimos muy bien y salamos. Usamos una fuente ancha y baja en la que ponemos un chorreón de aceite de oliva, hacemos una cama con bastante perejil fresco y dos ajos pelados y cortados en láminas.

Ahora ponemos los filetes de pescado, bien distribuidos, por encima, el tomate limpio y sin pelar lo cortamos en rodajas finísimas y lo agregamos, los otros dos ajos también y la cebolla en rodajas finas.

Echamos el vino blanco por encima, un pelín más de aceite, un buen puñado de semillas de sésamo y popurrí de pimientas molida. Todo esto bien repartido por encima del pescado, con arte, como decimos aquí.

Precalentamos el horno a 190º y cuando llegue a su temperatura metemos nuestra fuente y dejamos hacer, desde que empiece a hervir, unos 15 minutos o menos, dependiendo del horno. Total, cuando veáis que se ponen los filetes blancos.

Pasado el tiempo, sacamos del horno y servimos tal cual de caliente. Las verduras y el vino sueltan un jugo divino, que sirve para ir regando los filetes una vez vayamos emplatando. A comer!

Y a mojar pan!. Acompañamos con una buena fuente de pimientos asados, por ejemplo. Rico, de rechupete. Pero rico!!!

Una vez los filetes descongelados, enjuagamos bajo el grifo, escurrimos bien y salamos. Ponemos aceite en una fuente. Hacemos una cama con bastante perejil fresco... ... y dos ajos laminados. 
Ponemos los filetes de pescado encima. Y las rodajas de tomate bien finas. Los otros dos ajos pelados y laminados.
La media cebolla en rodajas finas. El vino blanco. Un pelín más de aceite de oliva.
El buen puñado de semillas de sésamo. El eneldo. Y el popurrí de pimientas molidas. Todo bien distribuido, con arte!.
Metemos en el horno precalentado a 190º. Cuando empiece a hervir dejamos unos 15´. Sacamos. Emplatamos tal cual de caliente. Y regamos con el jugo que queda. Rico de rechupete.
Añade tus trucos a Filetes de pescado horneado
Sugerencias enviadas

- : -

 
   

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek