Mejillones pasmaos

 
 

Pescados y mariscos

 
Inicio de recetas de cocina sana
Recetas de entradas y ensaladas
Sopas y salsas
Recetas con Verduras y huevos
Pastas y arroces
Carnes y guisos
Pescados y mariscos
Postres y dulces
Evaluación de producto de alimentación

Mejillones en su bloque de gelatina. No se caen de la fuente.

Mejillones Pasmaos

Los mejillones son moluscos que viven formando comunidades más o menos numerosas, fijados a las rocas a las que se adhieren por medio de su pie. Se encuentran en la zona de mareas o por debajo de esta, pero siempre en sitios de poca profundidad. La mayor parte de los mejillones que se venden en los mercados de nuestro país proceden de acuicultura, una técnica de cría muy extendida en el Mediterráneo.  El mejillón es uno de los mariscos más consumidos en nuestro país durante todo el año. Una manera muy común de consumirlos es cocidos al vapor. Además de vitaminas (A, C, E y vitaminas del grupo B como la B1, la B2, la B6 y B12) y minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y sobre todo yodo), los mejillones son una fuente natural de Omega-3. Apenas aportan calorías a nuestra dieta. Y el yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.  Cocinados como sea, dan la talla en todo momento.

Ingredientes (para 6 personas)

2 k. de mejillones frescos. 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
1 diente de ajo. 1 limón.
1 hoja de laurel. 1/2 litro de caldo de cocer los mejillones.

Preparación

Limpiar los mejillones, retirando todas las barbas y suciedades que puedan tener pegadas a las conchas. No tirar de las barbas con la mano, sino cortar con las tijeras, como en la foto, para que el mejillón quede entero. Lavarlos perfectamente bajo el chorro de agua fría.

Después ponerlos en una cacerola con un ajo machacado sin pelar, una hoja de laurel y un vasito de vino fino chiclanero, en este caso. Taparlos y cocerlos al vapor  hasta que se abran las conchas. Luego retirar del fuego y esperar a que se enfríen. Los mejillones sueltan durante la cocción algo de líquido.

Cuando estén fríos, colamos el caldo y con él procedemos a hacer la gelatina como manden las instrucciones.

Elimina la parte de la concha que no tiene carne y  coloca las otras mitades en una fuente algo honda.

Cuando la gelatina esté lista la vamos agregando a los mejillones con una cuchara bien repartida y los metemos en la nevera hasta que cuaje, unas 2 horas. A la hora de comerlos regarlos con limón. Riquísimos.

Esta receta es muy original ya que los mejillones quedan en un bloque muy brilloso y parecen de plástico. Luego al comerlos la gelatina tiene el saborcito de su cocción al vapor y gustan mucho. Lo de "pasmao" viene de que se quedan todos quietos como pasmaos, gracias a la gelatina.

Cortar con unas tijeras las barbas a ras de la concha. Colocar los mejillones en una cacerola con los ingredientes. Añadir un vasito de vino fino chiclanero o el que se tenga en casa.
Dejar enfriar los mejillones. Colar el caldo que suelten para preparar la gelatina neutra. Incorporar la gelatina por encima de los mejillones y meter en la nevera unas 2 horas.
Sacar de la nevera y veréis como están pasmaos. A comer con un chorreón de limón.
Añade tus trucos a mejillones pasmaos
 
 
   

Descarga de responsabilidades: Hemos intentado hacer que la información en este sitio WEB sea lo más exacta posible y por cuestiones de espacio puede ser resumida, pero es suministrada "como está" y no aceptamos ninguna responsabilidad por alguna perdida, daño o inconveniencia sufrida por alguien cómo resultado de esta información.

Puede mandar a nuestra dirección de correo info@cocinasana.net las sugerencias que desee.
Recetas de Postres | Recetas de pescados y maricos | Recetas de carnes y guisos | Recetas de pastas y arroces | Recetas de verduras y huevos | Recetas de sopas y salsa | Recetas de entradas y ensaladas | Evaluación de productos de alimentación
Todas las fotografías son originales y propiedad de Mediatek